domingo , febrero 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Operativos de PROFECO registran cinco quejas en temporada navideña

Operativos de PROFECO registran cinco quejas en temporada navideña

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reporta que durante la actual temporada decembrina, no se han aplicado suspensiones a comercios y únicamente se han reportado cinco quejas, por lo que se ha considerado como una de las más tranquilas.

Luis Mex Segovia, encargado del despacho, informó que desde principios de diciembre se vienen realizando diversos operativos en los establecimientos del centro de la ciudad  y en las principales plazas comerciales, el aeropuerto y terminales de autobuses, donde no se ha presentado mayores incidentes.

De acuerdo con el encargado, han llegado pocas quejas a la dependencia y algunas otras se han presentado durante el recorrido de vigilancia, siendo la mayoría  por incumplimiento del establecimiento al no respetar el precio señalado en las etiquetas y todas se han resuelto a favor del cliente, sin mayor problema.

 “Hasta el momento no hemos visto un importante número de quejas, creemos que eso se empezará a sentir al término de las vacaciones, que es la normal de cada temporada, lo mismo ocurre en verano y semana santa”, detalló.

Informó que en el aeropuerto de Mérida se ha atendido a personas que no se sintieron satisfechas con el servicio de rentadoras de autos, debido a la alta demanda que predomina por estas fechas y sobre las aerolíneas, hasta el momento no se cuenta con ninguna inconformidad.

“Muchas rentadoras de automóviles cuentan con reservaciones que en ocasiones no se pagan, por lo que debido a que el servicio es demandado, se le da preferencia a los que reservaron y pagaron, por lo que muchas personas se quedan sin el servicio, lo que consideran una molestia”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

Operativo de PROFECO por la jornada de Día de Muertos

La delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en un operativo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: