lunes , diciembre 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Operativo por el Buen Fin reporta ochenta detenidos en Mérida

Operativo por el Buen Fin reporta ochenta detenidos en Mérida

La Policía Municipal de Mérida (PMM) reportó que durante el operativo de seguridad pública y vialidad aplicado durante el programa “El Buen Fin” terminó sin novedad.

Desde el pasado viernes 16 de noviembre, con motivo de ese programa, que implicó el adelantó de una parte del aguinaldo a empleados de gobierno y trabajadores de varias empresas privadas, esta corporación dispuso de vigilancia especial en diversos puntos del Centro Histórico como son salidas de bancos, cajeros automático, mercados, y parques.

Del mismo modo, se reforzó la vigilancia en comercios que registraron un mayor aforo de personas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistieron a realizar sus compras.

Como resultado de este dispositivo de seguridad, fueron detenidas 80 personas, de los cuales tres fueron por robo a comercio, uno por robo de accesorios de vehículo, y uno por posesión de droga, los demás casos fueron en su mayoría por disturbio en la vía pública.

Del mismo modo, el equipo de paramédicos de la corporación atendieron a un total de 48 personas, principalmente por caídas, enfermedad, sufrir alguna cortada y por algún tipo de lesión a causa de un hecho de tránsito.

Asimismo, se reforzó la operación del alcoholímetro, para garantizar la seguridad de las personas que acudieron a realizar sus compras al Centro de la ciudad y  prevenir algún accidente de tránsito por manejar en estado inconveniente, reportándose la detención de ocho personas.

La PMM puso a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9-42-00-60, a fin de reportar algún delito o hecho que ameritara la presencia los agentes de esta corporación.

 

Deja un comentario

Ver también

Cerrarán calles por el Paseo de las Ánimas

La Policía Municipal de Mérida y  la Secretaría de Seguridad Pública pondrán en marcha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: