Miércoles , septiembre 26 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Operativo de seguridad en municipios clave

Operativo de seguridad en municipios clave

En marcha el operativo de seguridad de la SSP para la jornada electoral del domingo 1 de julio.

El Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, al reunirse con policías que vigilarán el desarrollo del proceso electoral en los municipios del interior del Estado, los exhortó a cumplir con la misión de proteger la integridad física de todas personas y a cuidar que se mantenga la paz y el orden y que su presencia sea para garantizar la seguridad de la población de cada comunidad y los ciudadanos que participan en los comicios.

Precisó que a partir de este viernes y hasta que concluya el proceso, incluyendo el cierre de las casillas y el traslado de los paquetes electorales, los policías permanecerán en servicio en los sitios asignados; asimismo recordó que para la seguridad de los elementos, se adquirieron nuevos equipos de protección personal y  se asignaron autobuses y campers para que hagan sus turnos de descanso con la mayor comodidad posible.

El Comandante Saidén Ojeda les reiteró a los elementos que las instrucciones del Gobernador del Estado son muy claras: la Policía Estatal debe de salvaguardar la integridad física de todas las personas en toda la entidad e impedir que se violente el proceso electoral. “Vamos a cumplir y a hacer que se cumpla le ley”, apuntó.

Tras supervisar personalmente la salida de los elementos hacia los municipios, el comandante Saidén entró a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) y a sus oficinas, y ahí permanecerá hasta el final del proceso electoral, para dirigir las operaciones y mantener el contacto directo con los mandos de cada compañía.

Deja un comentario

Ver también

Encuentran a dos menores reportadas como extraviadas; ambas acompañadas de “parejas” adultos.

ShareUna niña de 14 años reportada como extraviada en Kanasín, fue encontrada en el malecón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *