jueves , marzo 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Operativo de seguridad en municipios clave

Operativo de seguridad en municipios clave

En marcha el operativo de seguridad de la SSP para la jornada electoral del domingo 1 de julio.

El Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, al reunirse con policías que vigilarán el desarrollo del proceso electoral en los municipios del interior del Estado, los exhortó a cumplir con la misión de proteger la integridad física de todas personas y a cuidar que se mantenga la paz y el orden y que su presencia sea para garantizar la seguridad de la población de cada comunidad y los ciudadanos que participan en los comicios.

Precisó que a partir de este viernes y hasta que concluya el proceso, incluyendo el cierre de las casillas y el traslado de los paquetes electorales, los policías permanecerán en servicio en los sitios asignados; asimismo recordó que para la seguridad de los elementos, se adquirieron nuevos equipos de protección personal y  se asignaron autobuses y campers para que hagan sus turnos de descanso con la mayor comodidad posible.

El Comandante Saidén Ojeda les reiteró a los elementos que las instrucciones del Gobernador del Estado son muy claras: la Policía Estatal debe de salvaguardar la integridad física de todas las personas en toda la entidad e impedir que se violente el proceso electoral. “Vamos a cumplir y a hacer que se cumpla le ley”, apuntó.

Tras supervisar personalmente la salida de los elementos hacia los municipios, el comandante Saidén entró a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) y a sus oficinas, y ahí permanecerá hasta el final del proceso electoral, para dirigir las operaciones y mantener el contacto directo con los mandos de cada compañía.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán invitado de honor al Festival Artístico de Otoño 2019

Yucatán es el primer Estado invitado de honor a participar en la 8a Edición del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: