viernes , abril 26 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / OPB respeto la voluntad de los paisanos: Eduardo Espinoza – Rechazan reforma para blindar a Borge

OPB respeto la voluntad de los paisanos: Eduardo Espinoza – Rechazan reforma para blindar a Borge

En sesión de Cabildo encabezada por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, por mayoría de votos no se aprobó el “Dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del estado libre y soberano de Quintana Roo”.

Con 14 votos en contra y uno a favor, los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco no aprobaron la el dictamen que envió el la XIV Legislatura del Congreso del Estado, en el cual propuso la creación de un fiscal general, el cual sustituiría la figura del procurador de justicia.

“Los integrantes del Cabildo no dimos un voto con miedo, nuestros votos están por encima de cualquier interés partidista o de particulares, esta noche se respetó la voluntad de los paisanos y paisanas de Othón P. Blanco, aprovecho la ocasión para convocar a la paz pública, las elecciones concluyeron el pasado 5 de junio y todos debemos respetar la voluntad del pueblo”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Por su parte, los regidores José Hadad Estéfano, Cristina Rebolledo Carrillo, Nery Morales Rodríguez y Federico Hernández Amador, expresaron su rechazo a la iniciativa por ir en contra de los intereses de los ciudadanos.

El voto en contra del ayuntamiento de OPB, aunque significativo, no tendrá ningún efecto práctico porque la mayoría de los ayuntamientos que integran el Constituyente Permanente de Quintana Roo, entre ayer y hoy aprobaron la reforma constitucional con lo que posibilitaron la creación de la polémica Fiscalía General del Estado.

Fuente: Ayuntamiento de OPB

Deja un comentario

Ver también

Integra FGE 11 expedientes contra ex funcionarios de OPB

En total se han integrado 11 expedientes por igual número de ex funcionarios municipales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: