viernes , septiembre 20 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / ONG pide “Parlamento Abierto” en Congreso de Qroo
Archivo

ONG pide “Parlamento Abierto” en Congreso de Qroo

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo externo su deseo de implementar un Parlamento Abierto en el Congreso Local con el objetivo de que la ciudadanía logre tener una mayor participación, particularmente en la petición de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de recursos, explicó Eduardo Galaviz Ibarra.

Quien indicó que para lograr esta dinámica de un gobierno abierto basada en el Sistema Nacional Anticorrupción se ha solicitado apoyo al Congreso de Nuevo León.

En este sentido, refirió que la Legislatura actual mantendrá su marco jurídico y la diferencia es que tendrá que hacer más transparente todos sus procesos y su información “deberá dar mayor participación a la ciudadanía y rendir cuentas de manera puntual de todo lo que hace con el manejo de los recursos”.

Por su parte, el diputado por el Congreso de Nuevo León, Daniel Carrillo, explicó que el esquema de parlamento abierto es una herramienta con diez principios, con 95 indicadores que buscan medir el trabajo de los congresos estatales. Dijo que con este esquema los ciudadanos participan de manera activa en el trabajo legislativo “y los diputados deben estar abiertos a la crítica de la sociedad para mejorar el trabajo legislativo”.

Deja un comentario

Ver también

Congreso de Quintana Roo

La batalla electoral por la mayoría en el Congreso de Quintana Roo

Con el antecedente del triunfo de Morena en los comicios federales realizados el año pasado, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: