sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Onda tropical 17 traería algunas lluvias

Onda tropical 17 traería algunas lluvias

El desplazamiento de la onda tropical 17 sobre el sur de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México favorecerían chubascos en el noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche, así como el sur de Quintana Roo.

Así lo informó mediante un comunicado la Comisión Nacional del Agua mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Asimismo, no se descartan temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin excluir chubascos vespertinos para los siguientes días en la mayor parte de la península.

En cuanto a las temperaturas, la Conagua dio a conocer que para hoy martes se prevén valores máximos de entre 35 y 39 grados en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche y de 34 a 38 grados para Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), además de rachas de hasta 45 kph en la zona costera.

Para mañana se anticipan registros máximos de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, así como de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Una nueva onda tropical se desplazaría sobre el sur de la región y pudiera favorecer chubascos fuertes en el centro y sur de Campeche; oriente, sur y noroeste de Yucatán; y centro y sur de Q. Roo.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 kph con rachas de hasta los 50 kph en la zona costera.

El jueves de nuevo se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

El dominio del sistema de alta presión favorecería una disminución en el potencial de lluvias, aunque se esperan lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 25 kph con rachas de 45 kph en la zona costera.

Deja un comentario

Ver también

Pronostican fin de semana con lluvia y mucho bochorno

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: