jueves , noviembre 14 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ofrecen en Venta Magno Proyecto Turí­stico en Chichén Itzá, ¿Apoyo del Gobierno del Estado?

Ofrecen en Venta Magno Proyecto Turí­stico en Chichén Itzá, ¿Apoyo del Gobierno del Estado?

Luego de la Polémica “compra” de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá , con la que el gobierno del estado evitó realizar la transferencia de la propiedad de BIENES NACIONALES por medio de la vía de la expropiación, como debió hacerlo, se desataron comentarios en la sociedad que con suspicacia, veía la prisa y el método usado, para comparar UN BIEN …..que es de la Nación, aunado a que , para el pomposamente llamado PALACIO DE LA CIVILIZACION MAYA, surgido del “ ingenio y talento” del Director de  CULTUR Jorge Esma, que tanta facilidad tiene para hacer negocios y espectáculos, requirió de …….más de 600 Hectáreas en el Municipio de Yaxcabá , circundante a Chichén Itzá , ha desatado múltiples preguntas…….¿ porque, o para qué tanta superficie ?….¿ Quien, o quienes,  compraron  terrenos en partes colindantes al proyecto ?……¿ Estamos ante un caso de Tráfico de Influencias?…….¿ qué relación, o interés,  tiene en esa zona el Procurador y pariente de la gobernadora, Héctor Cabrera ? ………..¿ estamos ante otro caso similar, de compra paralela, como el de Ucú ?   

En tanto las investigaciones sobre esas dudas avanzan, les presentamos la información usada para  Promover  un MILLONARIO y ambicioso proyecto , en el que al principio involucran al Sistema para el financiamiento del Desarrollo del estado de Yucatán, SIFIDEY  una dependencia del Gobierno del Estado de Ivonne Ortega, aunque luego de varias semanas, misteriosamente desaparecieron la mayoría de los logotipos de  identificación, aunque se mantiene el que está al principio de la presentación, por eso  el Gobierno del Estado ESTA OBLIGADO  a ; o bien asumirse como Co promotor del Proyecto y así darle mayor seguridad a los posibles inversionistas, o bien , debe DESLINDARSE abierta, pública y Oficialmente de esa promoción, que  maneja información, al parecer,  falsa.

Chichén Itzá Investment

El sitio chichenitzainvestment.com (Inversión Chichén Itzá) aparentemente da la información necesaria para invertir en el proyecto Punta Chichén Itzá Yucatán, a cargo de Inmobiliaria y Comercializadora Cace S.A de C.V. (administrada por Luis Cavazos Almaráz, Paseo de Montejo No. 481 Dep. 111), que ofrecen tramita la adquisición de 100 hectáreas en el área de Chichén Itzá (a 6.3km de la ZA), aunque el proyecto de Punta abarcará 500 (530, según el tercer video incluido al final de este artículo).

Según el material que manejan, el contrato de la inversión incluye el logo de Grupo LCA Developments Factory (Fábrica de Desarrollos) y La inversión mínima es de 10,000 USD.
El portal incluye el video original del proyecto Central Park of Chichén Itza, uno que promueve el de Punta, donde sólo se muestran los atractivos arqueológicos y ecológicos de la zona y un tercero que promueve la ZA como plataforma del Mundo Maya, mostrando una plataforma logística con industrias (que fabricarán partes para computadoras, autopartes, refacciones para aviones, juguetes, pesquera, agroindustrial y pecuaria), vialidades, air cargo, tren de alta velocidad, estacionamientos, centro de convenciones, plaza de artesanos, estación multimodal con aeropuerto al que llegarán vuelos de las principales capitales del mundo, pista de aterrizaje para aviones cargueros que no puedan aterrizar en EEUU, base de mantenimiento para éstos, jardín botánico, hoteles, etc..

En el MATERIAL que distribuyeron al principio tiene el logotipo de  SIFIDEY, del gobierno del Estado. Y aunque luego distribuyeron otro material de promoción en el que se suprimió ese logotipo en las láminas  interiores , permanece el logo del gobierno del estado al principio de la presentación, con lo que se mantiene la confusión, que debe ser aclarada oficialmente.

Al parecer quien está a cargo de proporcionar información es Jim Dilger , que se presenta como Consultor del Desarrollo y que es el que administra el blog Mayan Healing Center, además que tiene un perfil en Xing.com
Ahí se puede apreciar que Luis Cavazos Almaráz, también es promotor del desarrollo Royal Gardens, en Kikteil, Mérida. Además, , en ese portal se puede ver que rechaza las críticas que, al parecer ha recibido y coloca un comentario que dice:

“alguien se publico con ustedes bajo royalgardens.wordpress.com el cual no da ni la cara para saber quien quiere desprestigiar mi desarroyo, y no creo que les guste que utilice su medio para desprestigiar a alguien. estoy ofendido y quisiera que eliminen ese blog, porque son calumnias DE gente irresponsable que disvirtua la realidad de una inversion de alto rendimiento espero noticias para la pronta eliminacion de este blog LUIS CAVAZOS ALMARAZ”  ….Así aparece, con esos ERRORES ORTOGRÁFICOS, que hablan muy mal ,de quien propone una Inversión Millonaria

El blog en cuestión está alojado en WordPress.No hay forma de confirmar que ese comentario es suyo, pero Si no lo es, haría bien en desmentirlo…..Y el Gobierno del Estado debe ACLARAR: ¿ Autorizó el uso de los logotipos del SIFIDEY y del propio Gobierno del Estado en esa Promoción? ….. ¿ Está el Gobierno del Estado de Ivonne Ortega involucrado en ese Proyecto Turístico , o en otro similar, en la zona próxima a Chichén Itzá, en la zona del municipio de Yaxcabá ?

Deja un comentario

Ver también

Preparativos en dos zonas mayas por el equinoccio

Debido a la afluencia masiva de visitantes que se espera acudan a observar los fenómenos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: