miércoles , noviembre 20 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Ofrece Solidaridad Capacitación Gratuita a más de 2600 Ciudadanos

Ofrece Solidaridad Capacitación Gratuita a más de 2600 Ciudadanos

“Nunca hay que dejar de apostarle a la educación. Es el camino más seguro que tenemos para lograr nuestras metas y el único que vale la pena”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante el inicio del programa “Capacitando juntos” del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR).

Por primera vez, estos 132 cursos gratuitos serán impartidos también en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Gobierno Municipal del 19 de julio al 25 de agosto, con la finalidad de acercar a más de dos mil 640 personas las herramientas que les permitan tener acceso a una mejor calidad de vida.

“Nosotros le apostamos a la educación, por eso buscamos en la capacitación esa fuente de superación necesaria que requiere nuestro municipio. Porque eso caracteriza a Solidaridad, por tener gente que no se deja, gente que siempre está tratando de salir adelante y en eso se traduce el lema ‘oportunidades para todos’, el trabajar de manera unida y de manera transparente en beneficio de los ciudadanos”, afirmó Cristina Torres.

Es importante destacar que la apertura de nuevos espacios para la capacitación son posibles gracias al convenio de capacitación firmado entre el Ayuntamiento de Solidaridad y el ICATQR el pasado mes de junio, que busca brindar cursos dirigidos a sectores vulnerables y personal que labora en el municipio de Solidaridad.

Por su parte, el Director del ICATQR Playa del Carmen, Javier Basurto, agradeció a la Presidenta Municipal por la disposición de ofrecer más y mejores oportunidades de capacitación para los ciudadanos e informó que los interesados podrán inscribirse a partir de los 15 años en adelante a las capacitaciones de idiomas, diversos tipos de gastronomía, belleza, cursos de administración, entre otros.

“En Solidaridad hemos conjuntado fuerzas con el Ayuntamiento para poder ser más accesibles y llegar a los ciudadanos a través del ICAT, los CDC, las aulas habilitadas en el fraccionamiento El Petén y en Puerto Aventuras. Esto nos permite tener una cercanía del programa con toda la sociedad, particularmente con los grupos vulnerables y poder darles mejores herramientas para tener un mejor empleo o autoemplearse”, indicó.

Destacó también que el ICAT, ubicado en la calle 14 entre las avenidas 95 y 100, cuenta con un Aula del Emprendedor, mediante la cual se apoya para la creación de empresas o el autoempleo a quienes ya concluyeron sus cursos.

Para pedir informes sobre los cursos de capacitación, los interesados pueden acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario localizados en las colonias: Colosio, Zazil Ha, Bellavista, Nicte ha y Ejido o al Módulo de Atención Ciudadana (MAC), así como en la página web www.municipiodesolidaridad.gob.mx.

Deja un comentario

Ver también

Playa del Carmen

Balacera en un bar de Playa del Carmen, Quintana Roo, deja siete muertos

Playa del Carmen (México), 7 de enero (EFE).- La cifra de muertos en un tiroteo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: