lunes , octubre 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ofrece Comuna trabajo coordinado para combatir comercio informal

Ofrece Comuna trabajo coordinado para combatir comercio informal

Luego de reunirse con inspectores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mérida, el presidente municipal, Renán Barrera Concha aseguró que es necesario un trabajo coordinado para erradicar el comercio informal que realizan en el primer cuadro de la ciudad mujeres coloquialmente conocidas como “chiapanecas”, pues detrás de su actividad existe una red de explotación donde las ambulantes son víctimas.

El presidente municipal consideró que la actividad de las venteras de ropa debe ser controlada por los inspectores de la subdirección de mercados, pues afecta de manera directa al comercio organizado.

“Una cosa son los derechos humanos y otra la aplicación de la ley, es decir nosotros vamos actuar de manera muy responsable y transparente en cada uno de los casos, pero tampoco vamos a permitir que se  haga  una falsa bandera de derechos humanos, se violen los derechos de otras personas que están también conviviendo en el mismo espacio, con personas que no tienen ningún tipo de actividad en el centro histórico”, abundó.

Explicó que aparentemente se trata de personas que buscan ganarse la vida de manera honrada con la venta de prendas, sin embargo detrás de ellos existen una red que también viola los derechos humano de las “chiapanecas” que realizan ventas informales en el centro.

“Vamos a hacer un trabajo de la mano de otras autoridades para poder darles primero garantías a ellas que en su gran mayoría son mujeres y por supuesto también a los comerciantes que están legalmente establecidos en el centro”, expuso.

Sobre las acciones a seguir para erradicar el comercio informal del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal adelantó que se realizará una nueva estrategia para abatir esta problemática.

Finalmente comentó que durante la reunión sostenida con inspectores municipales en el Centro Cultural Olimpo, el llamado a esos funcionarios públicos es a que apliquen la ley, toda vez que la sociedad está cansada de que la impunidad prevalezca en los diferentes ámbitos de la administración pública.

 

 

Deja un comentario

Ver también

El Festival de las Ánimas 2019, con innovaciones

Con actividades innovadoras y un amplio programa artístico y cultural, del 25 de octubre al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: