Sábado , junio 24 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Oferta hotelera crece con rapidez

Oferta hotelera crece con rapidez

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CAMHY), Héctor Navarrete Medina, reporté que entre los años 2018 y 2019, se pondrán en funcionamiento unas dos mil 500 habitaciones que albergarían 18 nuevos hoteles en esta ciudad, cifra que generaría un aumento en los servicios de este ramo.

“Este incremento representa el 25 por ciento del total de habitaciones que hay en Mérida que alcanzan las 8 mil 600”, explicó, en el marco de la inauguración de un conocido centro de hospedaje de una cadena internacional.

Mencionó que siete u ocho hoteles, aumentarían sus cuartos, lo cual también está contemplado en el incremento, esto debido a la alta demanda de este tipo de servicios en la capital yucateca.

El empresario afirmó que este incremento significa un reto para todos los involucrados en el ámbito de la prestación de servicios turísticos, pues se tiene que promover aún más a Yucatán como destino y responder con atención de primer nivel.

“También va de la mano la oferta y la demanda que se genere, aunque estamos en la misma sintonía para hacerlo posibles; la promoción que hacen las cadenas hoteleras es importante, por eso es importante la participación de todos los sectores involucrados en la atracción turística”, agregó.

Mencionó que los hoteles de nueva apertura provienen de inversiones extranjeras, aunque dijo que hay otras unidades de empresarios yucatecos que también entrarán en funcionamiento y que están a la altura de cualquier hotel en cualquier punto del mundo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Mérida fortalece lazos de intercambio cultural y turístico con la provincia de Jiangxi

Share  Mauricio Vila se reúne con el gobernador de Jiangxi, Mao Weiming y el alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *