Viernes , julio 20 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Ocupación hotelera en Campeche deja derrama económica por $40 millones
Ocupación hotelera

Ocupación hotelera en Campeche deja derrama económica por $40 millones

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Daniel Josué López, informó que durante la Semana Santa se registró un 61 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 40 millones de pesos en todo el Estado.

Mencionó que en lo que va del año, el municipio de Campeche reportó un 76 por ciento de ocupación hotelera superando las cifras del año pasado que oscilaban entre los 69 al 70 por ciento, siendo así los eventos deportivos de talla nacional e internacional como el Ironman 70. 3, y los diferentes Congresos y Convenciones realizados en la entidad, por lo cual se generó este porcentaje, mientras tanto, en el municipio de Carmen se alcanzó el 45 por ciento de ocupación hotelera, reflejando que ha funcionado la intensa promoción que han realizado.

Indicó que entre los atractivos más visitados fue el balneario popular “Playa Bonita” con más de 50 mil visitantes, así mismo, las zonas arqueológicas de Edzná registrando un incremento del 14 por ciento, Calkmul con un 16 por ciento, haciendo un total, entre ambas, de más de 3 mil 500 visitantes.

Señaló que en este periodo sobresalió el turismo nacional proveniente de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Yucatán y Veracruz, donde se continuarán llevando caravanas de promoción de todo el Estado.

De igual manera, anunció que del 17 al 19 de abril, Campeche será sede del Congreso Internacional de Carreteras, además, que estarán presentes en el Tianguis Turístico de Mazatlán, todo esto con la finalidad de atraer más al turismo nacional y extranjero.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Daniel Josué López, destacó que el mes de marzo fue muy importante para el sector hotelero, pues se logró un 85 por ciento de ocupación.

Deja un comentario

Ver también

Adiós a 2016 con habitaciones llenas en hoteles de Mérida

ShareLa Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), confirmó que la ocupación hotelera de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *