martes , abril 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Obra Pública y Turismo, apuesta para despetrolizar Campeche

Obra Pública y Turismo, apuesta para despetrolizar Campeche

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2017, Campeche recibiría recursos por 130,510.1 millones de pesos por concepto de gasto programable, monto menor en 28,826.4 millones respecto del presupuesto de este año.

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que actualmente necesitan gestionar muy fuerte porque tienen más de 1,000 empresas que fueron afectadas por los bajos precios del petróleo.

Para reactivar la economía, la entidad tiene seis grandes proyectos locales que van desde construir el nuevo Puente de la Unidad, que va de Ciudad del Carmen a Isla Aguada en 3.3 kilómetros sobre el mar, hasta un estadio nuevo con capacidad de 30,000 espectadores o desarrollos viales de largo aliento.

En total, manifestó el gobernador, se tienen proyectos por unos 5,000 millones de pesos y lo que se busca es que sean empresas locales los lleven a cabo, con excepción del estadio, en el que se espera que venga capital extranjero a construirlo, pero que contraten a locales para su realización.

El gobernador indicó que van a detonar un proyecto turístico con el sector privado, que consiste en hacer un circuito con los cruceros que operan en el mar Caribe, que lleguen a una estación remota en alta mar, en una plataforma marina, y de ahí se muevan por barcos más pequeños hacia la costa, a fin de que conozcan la ciudad amurallada, que vayan a la zona arqueológica de Edzná o realicen un viaje en helicóptero para llegar a las ruinas de Calakmul.

Fuente: Entrevista El Economista

Deja un comentario

Ver también

Escárcega, Campeche

Talleres para Tren Maya tendrían su base en Escárcega, Campeche

Escárcega, Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la posibilidad de que los talleres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: