jueves , junio 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Obispo de Campeche expulsa del Estado a los Salvatorianos – Por presunto conflicto económico

Obispo de Campeche expulsa del Estado a los Salvatorianos – Por presunto conflicto económico

Los Sacerdotes de la Orden Salvatoriana tendrán como fecha máxima este 31 de Julio para irse de Campeche, señaló el Obispo Francisco González González quien confirmó la expulsión de los curas de origen polaco.

Cabe recordar que desde el año pasado los Salvatorianos están confinados en la Parroquia de San José Obrero como resultado de una instrucción del mismo Obispo de Campeche que ahora procedió a expulsarlos por lo que los feligreses de citada Parroquia se han puesto en contra del prelado y lo han exhortado a él a renunciar a la diócesis e irse del Estado.

Como se recordara, el conflicto entre González González y los Salvatorianos inició dese el 2015 cuando comenzó la pelea por el manejo de los ingresos anuales que perciben los colegios particulares Instituto Méndoza y Fray Angélico, que se valora en millones.

Y es que los Salvatorianos tenían el control de ambos colegios, hecho que los padres de familia avalaron, sin embargo, las presiones del conflicto ocasionaron que el director de ambos planteles, Sebastián Korzack renunciara y que el Obispo fuera acusado de aprovechar el momento para asumir el cargo de los colegios y sus millonarios ingresos confinando a los Salvatorianos a San José Obrero.

Los últimos conflictos protagonizados por el Obispo fue cuando en marzo expulso a otro salvatoriano de la diócesis y ahora a través de un comunicado confirmó la salida definitiva de éstos.

“Después del último encuentro con el Rvdo. Piotr FILAS, SDS, Superior Provincial de la Sociedad del Divino Salvador (Padres Salvatorianos), se llegó al acuerdo de que dicha comunidad se ausentará de la Diócesis de Campeche. Se fijó la fecha el día 31 de julio del presente”, señalaron.

En cuanto a la Parraquía de San José Obrero quedará a cargo de los sacerdotes del Decanato San Francisco, cabe señalar que esta Parroquia se ha convertido en una de las que más ingresos aportan a la diócesis, ya que desde la visita de las reliquias de San Juan Pablo II se ha convertido en una de las más visitadas de la Entidad.

Por último, en el documento firmado por el cura Luis Alfonso Gala Rodríguez, secretario canciller de la diócesis, se exhorta “a elevar nuestra oración a Dios, agradeciendo el servicio pastoral que la Sociedad del Divino Salvador desempeñó en estas tierras”.

Deja un comentario

Ver también

MORENA expulsa a diputado con postura contra el aborto

Después de que el Diputado Juan Carlos Leal Segovia se posicionará en el Congreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: