Martes , noviembre 13 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Obispo de Campeche explican mediante escueto vídeo expulsión de Salvatorianos

Obispo de Campeche explican mediante escueto vídeo expulsión de Salvatorianos

Como informamos, el Obispo de Campeche, Francisco González González sin dar una gran explicación anunció a través de un comunicado que los Salvatorianos tendrían que abandonar Campeche, ahora tras una serie de nuevas críticas en su contra en las redes sociales, que incluyen un llamado “meme” apodándolo “Sacristán del Diablo”, se ha difundido un video dando razón de citada expulsión de la diócesis.

Cabe recordar que primero los Salvatorianos fueron confinados a la Parroquia de San José Obrero, de donde ahora fueron expulsados generando una gran molestia entre los feligreses de esta Iglesia que pidieron a González González “Que primero se vaya de Campeche el obispo, porque ya lastimó demasiado a esta comunidad, a la parroquia, a sus capillas” y lo acusaron de “avaro” y “ambicioso”.

Mientras que el Obispo de Campeche opto por publicar un video de cerca de tres minutos con un mensaje para los feligreses.

El video inicia con un comentario sobre el próximo Encuentro de la Juventud Mundial en Cracovia, Polonia, con el Papa Francisco.

Posteriormente aborda el tema de las 22 congregaciones religiosas femeninas y siete masculinas, entre las que se en listan a los Salvatorianos.

“Han ayudado en la parroquia de San José Obrero y por petición del obispo Ramón Castro (su antecesor) apoyaron en los colegios diocesanos”, recuerda en el video.

Para luego agregar: “Después de unos encuentros que este servidor tuvo con el superior provincial (de los salvatorianos), dos personales y uno a través de los medios de comunicación digitales, se llegó al acuerdo de que se ausentaran un tiempo de la diócesis”.

“El superior de muy buena fe, con buena disponibilidad, cedió el convento salvatoriano para que el párroco que venga lo pudiera usar; se llegó a un acuerdo de que hasta el 31 de julio estarían en Campeche, y así, pues se dejaron pasar algunos días y ya llegando la fecha se dio a conocer esta decisión”, aseguró.

“Sobre esta decisión ha corrido mucha tinta, muchos comentarios, se ha dicho por aquí por allá, pero la situación es esa, los salvatorianos han enriquecido con su presencia esta diócesis, se ausentan por un tiempo y Dios mediante, si ellos así lo deciden, regresarán”.

Sin embargo, no se abordó el tema de la necesidad de que los Salvatorianos se tengan que ausentar por un tiempo de Campeche.

Deja un comentario

Ver también

Feligreses impiden que Obispo tome Iglesia de Salvatorianos

ShareComo informamos la semana pasada, el controversial Obispo de Campeche, Francisco González González “expulso” a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *