jueves , abril 2 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Nunca se deja de aprender”

“Nunca se deja de aprender”

Camilo Itzá Angulo, originario de Citincabchén, comisaría de Chapab, con 30 años en el oficio de la albañilería optó por certificarse en la actividad que le ha permitido desarrollarse y traer diariamente el sustento económico para su familia.

Así como él, 54 alarifes que trabajan en la construcción de un cárcamo en el fraccionamiento Pacabtún y 14 en la edificación de 50 acciones de vivienda en la Hacienda Yaxché de Peón del municipio de Ucú, completaron con satisfacción el referido módulo de especialización el curso “Albañilería y capacitación social” del programa Dignificar de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Al compartir su experiencia, Itzá Angulo explicó que además de profesionalizarse y optimizar su productividad, se capacitan en temas sociales, por ejemplo, sobre cómo prevenir la violencia y la drogadicción, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida y la de su hogar.

“Como trabajadores de albañilería casi no recibimos ayuda y esto es bueno porque tenemos protección en nuestro trabajo, ya sea con el casco y las botas” expresó.

Su labor como obrero, continuó, le ha dejado una gran experiencia, pues aprovecha para adquirir mayor conocimiento.

Tras recibir sus constancias, se les dio equipo de seguridad compuesto por mochila, camisola, pantalón, camisa, casco protector, chaleco antirreflejante, gorra, botas, flexómetro, nivelador y cuchara o paleta de albañilería.

“Les recomiendo a todos mis compañeros que valoren lo que les están ofreciendo, que cuiden sus herramientas, que les den un buen uso”, manifestó don Camilo.

En lo que va de la presente administración, se ha beneficiado a mil 584 trabajadoras y trabajadores con el programa Dignificar. De enero a diciembre de 2019 fueron mil 337, mientras que durante enero y febrero de este año suman ya 247 personas.

Este proyecto promueve la cultura de la seguridad e higiene entre quienes laboran en el sector de la construcción, además de que motiva a las empresas del rubro para que impulsen la formación de mano de obra más preparada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: