lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Nuevo Sistema Judicial en Campeche atiende ya 198 causas penales

Nuevo Sistema Judicial en Campeche atiende ya 198 causas penales

El magistrado numerario, José Antonio Cabrera Miss informó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral, se han atendido un total de 198 causas de las cuales 50 pertenecen al primer año judicial, entre diciembre del 2014 a septiembre del 2015 y las demás de septiembre de el año pasado a la fecha.

Quien recordó que “La implementación debe realizarse en tres etapas. En la primera se incorporarán los municipios de Escárcega, Champotón y Campeche e inició el 3 diciembre 2014; la segunda, el 4 de agosto del 2015 incorporándose siete municipios con excepción de Carmen, que se va a implementar en la tercera etapa a partir del 18 de mayo de este año. Estamos por culminar para que abarque el cien por ciento de los once municipios, así como los cinco Distritos judiciales en los que está dividido todo el territorio de Campeche”.

“Su implementación ha sido adecuada y con el inicio en diciembre de 2014, se han estado llevando a cabo audiencias de manera ordinaria, la participación de los que intervienen naturalmente en el proceso, en este caso fiscalía, defensoría pública, defensores privados y participación de los jueces y aparato administrativo que los acompaña, han estado trabajando de manera normal y ordinaria”, agregó.

Mientras que en El Carmen se concluyó en abril con la selección de los jueces que operarán el Sistema en el Municipio, y ahora se trabaja en el tema de capacitación para aplicar lo que sería la tercer etapa.

En materia de infraestructura, en Champotón el edificio para las audiencias orales lleva un avance del 90%; Xpujil del 95%; Hecelchakán, 70%, Campeche un 90%; en El Carmen un 40% de avance en la primer etapa del edificio.

Deja un comentario

Ver también

Sentencia mínima a una mujer acusada por homicidio

Gladis Marisol Chan Ek, quien diera muerte a puñaladas a su vecina Mayra Selene Chablé …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: