martes , octubre 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Nuevo Líder del SNTE en Qroo admite boquete financiero por 200 mdp

Nuevo Líder del SNTE en Qroo admite boquete financiero por 200 mdp

El nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo sección 25, Fermín Pérez Hernández, informó que entre las prioridades de la Organización es aclarar un boquete financiero de 200 millones de pesos.

Asimismo, se gestionarán recursos para cumplir con el pago a terceros: “Solo para el tema de Fovissste, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) debe hacer el pago de 38 mil, 39 mil pesos mensuales, por el tema del FOVISSSTE, pero no sabemos bien cuántos meses han pagado y cuantos han dejado de pagar, otro punto que nos ocupa es el del SAR ahí, no sabemos con precisión cuanto es lo que se debe o nos deben pero nos urge atender ese tema”, refirió.

En este sentido, el líder de la SNTE indicó que el siguiente paso es reunirse con José Alonso Ovando, titular de la SEyC para analizar la situación financiera y buscar soluciones a la traba económica, así como buscar la regularización de plazas administrativas.

Mientras que el PROTEINQROO registra un faltante de 35 millones de pesos, aproximadamente, por lo que es necesario revisarlo para atender como está funcionando este fideicomiso que sirve para que más de 5 mil docentes reciban suministros tecnológicos.

Pérez Hernández, destacó que el comité directivo que encabeza inició su periodo el 15 de julio del 2016 y culmina en la misma fecha pero hasta el 2020, está integrado por 48 personas, pero solamente 10 serán los comisionados y los 38 restantes tendrán que dar clases, concluyó.

Cabe señalar que Fermín Pérez fue electo en planilla única en el pasado Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 25 del SNTE celebrado el 14 y 15 de julio al obtener 130 votos a favor, sin embargo, 51 delegados anularon su voto y 89 se abstuvieron, es decir, 140 delegados que optaron por no votar, y que representan más de los votos que obtuvo, le permitieron el triunfo.

Deja un comentario

Ver también

NO se está incumpliendo, la Reforma Educativa será cancelada: AMLO

Esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: