sábado , abril 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Feminicidio en grado de tentativa

Feminicidio en grado de tentativa

La ignorancia, el alcohol, los celos y sobre todo todo el acendrado machismo existente en nuestra sociedad, generador de la violencia de género que va tomando cada vez más fuerza en nuestro estado, “uno de los más seguros”, ha vuelto a hacer de las suyas en un nuevo intento de feminicidio que se suma a los ocurridos en meses pasados y cuyos culpables se encuentran en juicio bajo el delito de intento de feminicidio agravado.

El machismo y la violencia de género no conocen status sociales ni se da únicamente en las bajas escalas sociales;  lo mismo sucede entre las más altas y privilegiadas, o en estratos menos favorecidos, como el sucedido la pasada noche, en la que una joven del sur de la ciudad, fue violentamente atacada a navajazos por un celoso ex marido que no ha soportado la separación y que la mujer haya formado otra familia con otra pareja, y que exista un hijo procedente de esta nueva unión, el cual la infeliz mujer llevaba en brazos cuando fue ferozmente atacada por el potencial feminicida.

Se pudo saber que el agresor, de nombre Víctor Aguilar May, tenía amenazada de muerte a la víctima, Daniela Magaña Quiñones, de 24 años de edad, de quien se encontraba separado, y de cuya relación procrearon tres niñas.

La noche pasada, Víctor decidió cumplir su amenaza y esperó a Daniela que descendiera del autobús, con el pequeño bebé de meses en brazos, para apuñalarla dos veces, y al caer la siguió apuñalando para después agarrar al bebé y huir, acto durante el cual se encontró con un vecino a quien le dio al bebé, tiró la navaja para continuar su huída.

Alertadas las autoridades, llegó una ambulancia con paramédicos quienes trasldaron a la víctima a un hospital, donde se debate entre la vida entre la muerte.

Elementos de la SSP se dieron a la búsqueda del agresor, quien en horas de la madrugada fue localizado y detenido para entregarlo a la justicia.

Deja un comentario

Ver también

JUSTICIA PARA ADDISABEL

Protestan contra Fiscalia por el Intento de FEMINICIDIO

Cientos de Chetumaleños marcharon como enérgica protesta en contra de la Fiscalía de Quintana Roo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: