domingo , agosto 25 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Nuevo hospital privado generará 1300 empleos

Nuevo hospital privado generará 1300 empleos

Trabajadores del área de la salud contarán con nuevas y mejores oportunidades de empleo con el establecimiento de un moderno hospital de la cadena EME Red Hospitalaria, institución con certificación internacional para brindar servicios médicos, lo que representará la creación de 1,300 plazas laborales directas e indirectas.

La edificación de este novedoso espacio médico de la firma yucateca forma parte de la inversión de 5,542 millones de pesos, anunciada por el Gobernador Mauricio Vila, que realizarán 7 empresas de capital local, nacional y extranjero de los sectores automotriz, aeroespacial, médico y textil que en global significa la creación de 10,570 plazas de trabajo directas y 34,700 indirectas, principalmente en el interior del estado.

De acuerdo con lo programado, el hospital abrirá sus puertas a mediados de este año y estará ubicado cerca de la zona hotelera de la capital yucateca. Incluso, tendrá un convenio con esos centros de hospedaje para que los pacientes extranjeros finalicen en ellos su proceso de recuperación, lo que representa también crecimiento económico para el segmento de turismo médico.

Durante su edificación, los puestos de trabajo que generará la empresa tienen que ver con el sector de la construcción y posteriormente se requerirá de la labor de personal médico. La empresa contempla desarrollar una segunda etapa del proyecto para crear fuente de trabajo en Valladolid, Hunucmá, Peto y Progreso, con el establecimiento de unidades satélite en esos lugares.

De esta manera, el Gobierno de Vila Dosal continúa generando las condiciones necesarias para que firmas locales, nacionales y extranjeras decidan invertir en Yucatán y abrir espacios de trabajo, en especial en el interior del estado, como parte del esfuerzo para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Al respecto, Carlos Aranda Salazar, director general de EME Red Hospitalaria, manifestó que los médicos del estado tienen una preparación excelente y había que impulsarla, “ya que la calidad en el proceso es mejor que en otras partes del país y equiparable a otras partes del mundo”.

El directivo añadió que Yucatán será referente a nivel internacional pues el hospital contará con la certificación de la Joint Commission, lo que significa que la clínica tendrá servicios de primera a un costo hasta 65% menor que en Estados Unidos y, para el caso de Centroamérica y Sudamérica, es un 30% menos.

“Esta certificación internacional nos pondrá a la par del país de origen del cliente y nos permitirá hacer turismo médico de forma integral como unidad hospitalaria. Seremos el único hospital que la tiene en el sureste, además de La Línea de Cancún”, sostuvo Aranda Salazar.

El director general de EME Red Hospitalaria explicó que en atención a los requerimientos de la Joint Commission, el de Mérida será el primer hospital privado en contar con expediente clínico electrónico sistematizado o Sistema Integral de Hospitalización (HIS, por sus siglas en inglés), lo que redunda en una inversión en soporte técnico, software, almacenamiento y encriptación de datos sensibles.

“Independientemente de estar certificados para dar atención a extranjeros, el 80 por ciento de los servicios de EME Red hospitalaria será para yucatecos, quienes podrán acceder a atención quirúrgica y médica de rápida recuperación de forma segura y a precios competitivos”, agregó.

El hospital contará con todas las certificaciones básicas otorgadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de las  licencias de protección y riesgos sanitarios y cumplimiento de normas.

Asimismo, puntualizó que este grupo, integrado por médicos y empresarios yucatecos, busca institucionalizar los servicios privados de salud con la responsabilidad de sentar una buena práctica a seguir y poder establecer estándares de calidad privada no sólo en Mérida sino en el interior del estado y en el resto del país.

“Nuestra inversión en procesos y reglamentación nos va a permitir menos fugas, menos mermas, mejor control sobre rendimientos y honorarios y poder trabajar nuestro concepto que es la corta estancia, con tecnología de punta y de alta especialidad, es decir, que el paciente esté el menor tiempo posible en cama, pero de forma segura, con calidad y una recuperación más rápida”, expresó.

Cabe señalar que este modelo de corta estancia es el mismo que se usa para el turismo médico, ya que los pacientes pueden terminar de recuperarse en sus cuartos de hotel o haciendas, lo que no significa que son procesos ambulatorios, aclaró.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal pone en marcha la remodelación del Estadio General Salvador Alvarado

-Por primera vez, tras 80 años de su construcción, recibirá una remodelación integral con una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: