martes , julio 14 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Nuevo feminicidio en Yucatán, mujer asesinada en Umán por ex pareja

Nuevo feminicidio en Yucatán, mujer asesinada en Umán por ex pareja

Un nuevo feminicidio, el cuarto en lo que va del año,  se registró este domingo  24 de mayo cuando un sujeto golpeó y estranguló a su joven esposa en la colonia Colorines de Umán.

La víctima, de nombre Yazmín C., de 22 años, habría acudido al llamado del feminicida identificado como Gabriel A., de quien se encontraba en proceso de separación y la convenció de llegar hasta el predio donde consumó el crimen.

Al llegar la joven, la encerró en uno de los cuartos y la comenzó a golpear, como pudo la joven logró enviar un mensaje a sus familiares para que acudan a rescatarla, pero el sujeto la ahorcó hasta dejarla sin vida.

El presunto crimen fue descubierto por un hermano de la víctima, que le estuvo llamando vía telefónica a la joven sin obtener respuesta;  preocupado porque sabía de los problemas de la pareja,  se trasladó hasta el domicilio ubicado en la calle 36-B con 27 del fraccionamiento Los Colorines de Umán, arribando al predio aproximadamente a las 00.30 de la madrugada.

Al salir Gabriel H.A.P, de 19 años, preguntó por su hermana y al adentrarse al predio encontró a su hermana sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Aparentemente la víctima no presentaba lesiones y tampoco había sangre ni en su cuerpo ni en la habitación.

El hermano retuvo al cobratario, quien fue detenido por la Policía de Umán, pero al haber ingerido una gran cantidad  de pastillas con intenciones suicidas, fue ingresado en el Hospital O’Horán bajo custodia policial.

Este nuevo feminicidio se suma a los ocurridos al principio de este año cuando una franco-canadiense avecindada en Yucatán, conocida como Henrietta , de 76 años,  perdió la vida a manos de su esposo de la misma nacionalidad, de nombre Jean Paul Lavoie, el 25 de enero; y en otra trágica jornada ocurrida en el fraccionamiento del Arco, el 16 de febrero, Sergio N. Villanueva, privó de la vida a su madre y abuela.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: