viernes , abril 3 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Nuevo Censo pesquero evitará uso político y electoral de administraciones anteriores.
Censo pesquero

Nuevo Censo pesquero evitará uso político y electoral de administraciones anteriores.

-Quedaron incluidos todos quienes en tiempo y forma cumplieron requisitos y acreditaron ser auténticos pescadores.

-Censo pesquero beneficia y hace justicia a verdaderos pescadores.

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2020.- El secretario de Pesca del estado, Rafael Combaluzier Medina, aseguró que por primera vez se cuenta ya con un padrón de pescadores totalmente confiable y justo que permite identificar a los verdaderos pescadores yucatecos para brindarles los apoyos que merecidamente se les entregan cada año para sacar adelante a sus familias y contribuir a la mejora de las condiciones en el sector pesquero.

El secretario de Pesca aseguró también que es normal que haya personas que no estén de acuerdo con la revisión a detalle que se hizo “para que solo estén en el padrón los auténticos hombres del mar y no aquéllas personas que por razones políticas o electorales fueron colándose con el paso de los años sin merecerlo”.

El funcionario recordó también que todos tuvieron tiempo durante el 2019 para presentar sus documentos y que incluso se dio un plazo adicional del 17 al 21 de diciembre pasado para aclaraciones e informes.

“De ahora en adelante así se va a trabajar en el sector pesquero: con total transparencia para que los apoyos lleguen a quienes realmente se lo ganan dedicándose formalmente al noble oficio de la pesca. No tendrán cabida ni recomendados ni quienes sin ser pescadores y sin merecerlo, pretendan recibir los diferentes apoyos destinados a los pescadores y sus familias”

El secretario de Pesca abundó también que el proceso era muy sencillo y los requisitos cien por ciento accesibles para todos los verdaderos pescadores, entre los que se encontraban la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), libretón de mar o tarjetón de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: