Miércoles , agosto 16 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / NUEVAS QUEJAS CONTRA JÉSSICA SAIDÉN

NUEVAS QUEJAS CONTRA JÉSSICA SAIDÉN

Durante la entrega de útiles escolares y material para el aula del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en la cancha deportiva del municipio de Tekax y en el que se encontraba presente el controvertido alcalde Josué Couoh Tec y otros alcaldes de la zona y el diputado federal Felipe Hernández Cervera, la delegada del CONAFE, Jéssica Saidén subió al podiun para dar su mensaje.

Hasta ese momento, todo iba marchando bien, de acuerdo al protocolo, pero las cosas cambiaron cuando la delegada, emocionada con su discurso preguntó dónde estaban los líderes de Peto y dónde los de Tekax, y obtuvo silencio como respuesta. Al final de su discurso, los líderes se pusieron de pie y enseñaron diferentes pancartas en las que podía leerse los reclamos a la delegada, sobre diferentes actos de corrupción que se dan en el CONAFE, a partir de que ella se hizo cargo de la institución.

Ante los gritos de ¡Fuera la delegada!, ¡No queremos corrupción!, ¡Exigimos respuestas!, ¿Dónde está nuestro pago del mes?. Felipe Cervera intervino para tratar de calmar los ánimos, pidiendo respeto pues daría un discurso.

Cuando al finalizar el evento, Jéssica Saidén se acercó a los líderes, la situación provocó más el disgusto de los jóvenes, ya que ella afirmaba desconocer el motivo por el cual no se efectuó el pago de salarios, y llamaría a la administradora para preguntar, respuesta que echó más leña al fuego, ya que los líderes exigieron una respuesta de ella como responsable de la institución y debería saberlo, y exhibieron un oficio firmado por ella.

Igualmente, manifestaron estar hartos de ser convocados a eventos que luego son cancelados, pues además que los alumnos pierden un día de clases, resulta oneroso para sus economías, ya que las comunidades se encuentran lejanas de la cabecera municipal.

“Solo porque se le antoja a la maestra Jéssica Saidén, los cancela de último momento; esos eventos se programan periódicamente y nunca se realizan, ya que no se digna visitar las comunidades donde presta sus servicios CONAFE”, comentaron.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!