viernes , diciembre 13 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Nuevas caras gobernarán municipios en Quintana roo

Nuevas caras gobernarán municipios en Quintana roo

Aunque la alianza PAN-PRD ganó la gubernatura y tres de las cuatro ciudades más importantes del estado, la alianza “Somos Quintana Roo” gobernara uno de los centros turísticos más importantes del país, el municipio de Benito Juárez (Cancún), con Remberto Estrada, un joven de 28 años muy cercano a Jorge Emilio González Martínez El Niño Verde.

Con un avance del 97.12% de las casillas computadas Estrada adelanta con más de 30 mil votos al candidato de la alianza PAN-PRD Julián Ricalde.

Y con el 100 por ciento de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se confirma que la alianza PRI-PVEM-Panal obtendrá la mayoría del Congreso del estado.

De acuerdo con las tendencias del PREP, la alianza PAN-PRD ganaría Chetumal, la capital del estado, y Playa del Carmen, con los expriistas Luis Torres Llanes y Cristina Torres Gómez.

En el marco de este proceso electoral, Luis Torres y Cristina Torres, rompieron con el PRI para postularse por la oposición.

En ambos municipios, Othón P. Blanco (Chetumal) y Playa del Carmen no hay antecedentes de ayuntamientos de oposición.

En Cozumel, el principal puerto de cruceros del país y lugar de nacimiento de del exgobernador Félix González Canto y del actual mandatario estatal, Roberto Borge ganó la panista Perla Pech Tun, también con la coalición entre PAN y PRD.

La alianza del PRI-PVEM-Panal estaría ganando los otros ocho municipios restantes: Benito Juárez (Cancún), Felipe Carrillo Puerto , Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

No obstante, de estos ocho municipios, tres son para militantes del PVEM y Panal. De esta forma, frente a la coalición PAN-PRD y sus aliados, el PRI tendría sólo cinco de los 11 municipios del estado.

Benito Juárez, el destino turístico más importante del país, y donde se concentra la mitad de la población del estado, fue ganada por Remberto Estrada, líder estatal del PVEM, de 28 años de edad.

El Panal tendrá presencias con los es líderes estatales del SNTE, Alexander Zetina y Emilio Jiménez, quienes se perfilan como alcaldes de Bacalar y Lázaro Cárdenas donde se ubica la isla de Holbox.

Al PRI le quedarían los municipios de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, además de Isla Mujeres y Puerto Morelos.

En esta elección perdieron todos los candidatos que buscaron reelegirse como presidentes municipales.

Para Benito Juarez, se postularon Julián Ricalde (PRD-PAN) y Gregorio Greg Sanchez (PES); Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez (PRI-PVEM-Panal); Isla Mujeres, Alicia Ricalde (PAN-PRD); José María Morelos, Domingo Flota (PRD-PAN) y Pedro Pérez (PES).

De acuerdo con el PREP, 10 distritos serán para la alianza PPRI-PVEM-Panal y cinco para el PAN y PRD.

De manera general, la votación de elección de diputados es mayor para la alianza PRI-PVEM y Panal que para la del PAN y PRD.

La esposa de Greg Sánchez, Niurka Sáliva, originaria de Cuba, busca ser diputada de representación proporcional por el PES.

De los que buscaron reelegirse y perdieron también está María Trinidad García Argüelles (PAN-PRD).

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Ver también

voto libre

Defendamos el voto libre de los meridanos: Renán Barrera

Mérida, Yucatán.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha presentó la campaña …

Erupción de Volcán de Fuego

Erupción de Volcán de Fuego deja al menos 25 muertos en Guatemala

El Volcán de Fuego en Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, hizo …

futuro seguro para Mérida

Coordinación entre órdenes de gobierno y ciudadanos para lograr mejores acciones que aseguren un futuro seguro para Mérida

Mérida, Yucatán.- En el marco de la “Agenda de trabajo, de cooperación y colaboración por …

Agenda de trabajo de cooperación y colaboración por Mérida

Presentan la Agenda de trabajo de cooperación y colaboración por Mérida

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha presentaron la Agenda de trabajo de cooperación y …

proteger los hogares

“Vamos a proteger los hogares de los meridanos para que tengan una mayor tranquilidad”, Renán Barrera

Mérida, Yucatán.- Mérida es una de las ciudades más seguras del país y para que …

Cultura e identidad

Cultura e identidad sustentan un futuro seguro, Renán Barrera

“Es fundamental entender nuestro pasado y sentirnos orgullosos de la cultura que nos da identidad, …

Renán Barrera

Fomentemos nuestra identidad con más cultura: Renán Barrera

Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, se …

Transporte más seguro

Transporte más seguro para las meridanas, ofrece Renán Barrera

Con el compromiso de generar condiciones de respeto y seguridad para las mujeres usuarias del …

PAN y Movimiento Ciudadano

Renán Barrera ofrece voluntad política para trazar una agenda conjunta en temas metropolitanos

Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, se …

Centro Cultural del Sur

“Con los buenos gobiernos, el sur de la ciudad sigue mejorando”, Renán Barrera

La coordinación de los buenos gobiernos municipales que trabajan para un mismo fin, dan como …

José Córtes desfalca millones de pesos al Municipio de Progreso

José Córtes desfalca millones de pesos al Municipio de Progreso

José Córtes desfalca por millones de pesos al Municipio de Progreso Información Original de EclipseTV …

Detenido Roberto Borge en Panamá

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue detenido por la PGR e Interpol …

Manuel Esparza Navarrete – REPUDIADO EN YUCATAN

MUJERES SIN MAQUILLAJE  TAMBIÉN rechazamos la  presencia del Misógino Ex funcionario de la Procuradoría de …

Darán hasta 33 años de prisión a quien cause lesiones a mujeres

Diputados aprobaron reformas para sancionar con hasta 33 años de prisión a quienes causen lesiones …

Un comentario

  1. Trataré de ser breve en la descripción de la situación que se presenta dentro de la para-municipal servilimpia, pero de no poder lograrlo pues ustedes se encargaran de resumirlo.

    Querían cifras? bien: en el año 2015, agencias mercantiles, quienes ustedes nombran como talleres peninsulares, facturó a esta empresa más de 2 millones de pesos, pero no fue la única empresa beneficiada con trabajos realizados a las unidades de recolecta, un taller de nombre “talleres Cahuich”, cuyo propietario es Pedro Alfonso Cahuich, facturo entre 2014 y 2015 más de 2 millones y medio de pesos, de los cuales son directamente responsables quienes fungieran como director, asesor y jefe de mantenimiento en ese periodo. empezamos por el director, nombrado el contador Jorge Briseño montero como tal pero que en realidad no llevaba las riendas de dicha empresa pues era solo un títere de Mario Cerón Grajales, nombrado asesor externo de servilimpia y no director ya que su hermana Alejandra Cerón Grajales era, en ese entonces, regidora por el pri, si señores, por el pri, y para no caer en nepotismo Renán Barrera no lo pudo nombrar director, pero era quien dirigía los destinos de esta pobre empresa, condenada por estos personajes a la quiebra y el robo descarado de recursos vía desvíos para poder recaudar fondos para campañas electorales nada claras. el señor Briseño montero, como comenté, era de utilería, aunque eso no lo dejaba fuera de la jugada, ya que en el departamento de mantenimiento tenia colocado a su alfil, el señor Eduardo Euan Rivera, otrora director de campañas internas como las de la famosa señorita payan Cervera, de Xavier Abreu y uno que otro panista que no saben lo que hacen al meter las manos al fuego por este personaje. es gracias a los contactos del señor Euan Rivero que se entregaban “para reparaciones” las unidades en los talleres Cahuich y agencias mercantiles, donde después se encargaba personalmente de recaudar los diezmos correspondientes.

    Al terminar el ayuntamiento de Renán Barrera ya nada bloqueaba que Mario Cerón sea ya, oficialmente, director de la para-municipal, nombramiento que hiciera Mauricio Vila al iniciar su periodo, aunque menos de 3 meses corrigiera el rumbo y lo dejara fuera de la empresa junto con su contador y cómplice de todas las tropelías cometidas Antonio Avilés, pero, que como uno de sus últimos favores, colocara en la jefatura de mantenimiento a Jorge Briseño, bajando de nivel a Eduardo Euan a “jefe de taller”, puesto creado ex profeso para no dejarlo fuera y mantenerlo cubierto. Al iniciar su mandato interino el señor Roberto Osorio entra a poner orden y como primera acción deja fuera tanto a agencias mercantiles como a talleres Cahuich, con lo que consigue un ahorro de más de medio millón de pesos mensuales sin comprometer la operatividad de la empresa; ese era el tamaño del desfalco realizado durante más de 3 años por la tercia Mario Cerón-Jorge Briseño-Eduardo Euan, siendo estos dos últimos los directamente responsables del quebranto de esta empresa. Aunque este gusto no duro tanto debido a que, sin razón aparente, Mauricio Vila nombra a Gerardo Bolio de Ocampo como director general de servilimpia, quien pertenece al mismo grupo de Mario Cerón; así que lo primero que hace es regresar a trabajar con agencias mercantiles, empresa que por cierto, en estos menos de 3 meses desde que asumiera el poder Bolio, ya lleva facturado más de $750 mil. Como segunda acción está la de proteger a estos dos personajes, ya que no hay otra forma de entender que sigan laborando como si nada después de tantas tropelías cometidas, aunque cabe la posibilidad de que estén protegidos desde el cabido por el regidor Rommel Uribe Capetillo ¿será?
    Cabe aclarar que la reestructuración interna, los nuevos planes y servicios de esta empresa se dan a partir de que asume el mando el señor Osorio, mismos que ya empiezan a dar frutos como son: las nuevas rutas de recolecta, el nuevo servicio puesto en marcha en el fracc. Fidel Velázquez, el servicio de recolecta en el centro histórico, el incremento de la cartera de clientes, etc.… mismos planes de los que Bolio únicamente se ha colgado de ellos y hace acto de presencia para que le pongan la estrellita en la frente.
    La pregunta final sería: ¿sabrá en que se metió Mauricio Vila al poner a Gerardo Bolio al frente de servilimpia? lo dejo en un lugar privilegiado ya que tiene a su alcance la manera de capitalizar su grupo interno denominado “valor azul”, que obviamente se referiría al valor de dar la espalda a quien confió en ellos y además hacerle la guerra de manera interna hacia el 2018. ¿corregirá el rumbo Vila como lo hiciera con Mario Cerón? Creo que aun está a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: