Martes , junio 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Nueva onda tropical traería más lluvias a Yucatán

Nueva onda tropical traería más lluvias a Yucatán

Durante los próximos días se mantendrán las temperaturas calurosas en la península de Yucatán, sin descartar la presencia de lluvias de diversa intensidad por las tardes por el ingreso de nueva onda tropical y establecimiento de una vaguada sobre la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este jueves y sábado se anticipan valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman temperaturas durante el día que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados.

En cuanto a las lluvias, para este jueves, el ingreso de una nueva onda tropical, asociada a una vaguada que se establecería sobre la región, favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El viernes, el ingreso de aire marítimo tropical y la influencia de la onda tropical, que se ubicaría sobre el occidente del Mar Caribe, generarían chubascos dispersos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; norte de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Para el sábado, una vaguada profunda favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones sur de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Los vientos durante los días siguientes serían de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este sureste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Zona de inestabilidad y Onda Tropical provocarían fuertes lluvias durante los próximos días

ShareLa presencia de una zona de inestabilidad, que esta tarde se ubica en el Mar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *