domingo , noviembre 29 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Nueva onda tropical propiciará lluvias este lunes en la Península de Yucatán

Nueva onda tropical propiciará lluvias este lunes en la Península de Yucatán

MÉRIDA.- El paso de una onda tropical en la Península de Yucatán propiciará ambiente caluroso con cielo medio nublado y viento del norte y noreste, con potencial de lluvias por la tarde acompañadas de descargas eléctricas.

Las temperaturas mínimas en el amanecer son de 16 22 grados centígrado, siendo más bajas en la zona centro y sur del estado. Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre 30 y 36 grados centígrados, las más bajas en la costa y más altas en la zona sureste del estado

En cuanto a la perspectiva de sistemas tropical en el cuenca Atlática y del Caribe, esto es lo que se tiene de acuerdo con el reporte de la 5 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes de Miami:

Un área no tropical de mal tiempo ubicada en el Atlántico, cerca de isla Bermuda, tiene altas posibilidades de desarrollo ciclónico, por lo que se espera en máximo 48 horas la formación de un ciclón tropical.

Los modelos indican se irá a mar abierto sin ser peligro y solamente las islas de Bermuda deberán vigilar su desarrollo .

Perspectiva tropical en el Atlántico y Mar Caribe a cinco días. Foto: captura de pantalla del reporte matutino del Centro Nacional de Huracanes en este lunes 19 de octubre

En el suroeste del Mar Caribe podría formarse un área de mal tiempo en las próximas 48 horas. Se espera un desarrollo gradual de este sistema mientras se mueve lentamente hacia el noroeste o norte-noroeste sobre el oeste del Mar Caribe. Por ahora tiene un bajo porcentaje de desarrollo tropical.

Debido a su lento desarrollo y movimiento errático las islas de Cuba y Jamaica, Península de Yucatán, Belice, Honduras, Nicaragua y Costa Rica deberán estar pendientes del futuro desarrollo.

Deja un comentario

Ver también

Baja presión en el Caribe podría convertirse en depresión tropical

Fuente: Yucatán Ahora Una amplia zona de baja presión en el Mar Caribe, cerca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: