domingo , agosto 25 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Nueva denuncia por peculado a Ex Alcalde de El Carmen

Nueva denuncia por peculado a Ex Alcalde de El Carmen

(apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló una nueva imputación contra el exsecretario de Salud y exalcalde de El Carmen Enrique Iván González López y Francisco Moguel Reyes, su extesorero en ese ayuntamiento, esta vez por un presunto peculado de 640 mil pesos.

El pasado 2 de septiembre, la juez Segunda de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereira, vinculó a proceso y dictó prisión cautelar por un año a González López y a Moguel Reyes, quienes habían sido detenidos dos días antes en Ciudad del Carmen, acusados por la Auditoría Superior del Estado de peculado.

En esa ocasión ambos quedaron sujetos a proceso por la sustracción de nueve millones 281 mil 392 pesos de un endeudamiento de 241 millones que el Congreso local autorizó al ayuntamiento de El Carmen, en la administración municipal de González López, para su inversión en obra pública.

Ese recurso, según la fiscalía, fue desviado para pagar a la empresa que les asesoró y las comisiones que el banco les cobró por el crédito.

Mientras la autoridad distraía a los reporteros con la inauguración de la nueva sala de juicio oral del ramo penal en el penal de San Francisco Kobén, ubicado a unos 15 kilómetros de esta ciudad, aquí, en otra sala de juicio ubicada en la Casa de Justicia, sede del poder Judicial, fueron presentados ambos personajes, ante la misma juez, para informarles la nueva formulación de cargos.

La nueva formulación de imputación corresponde a la carpeta de investigación 82/2016-17/JC, que se inició por el presunto peculado de 640 mil pesos, que fueron desviados de un préstamo por 241 millones al ayuntamiento de El Carmen.

La defensa pidió la ampliación del plazo, por lo que la audiencia de imputación se reanudará el próximo martes.

Sobre González López pesan acusaciones más graves por desvíos multimillonarios, como las que ha hecho la administración que le sucedió, sin embargo hasta ahora no han procedido.

Fuente: PROCESO

Deja un comentario

Ver también

Interpool busca a cuñada de Javier Duarte

La Fiscalía General de la República obtuvo la orden de aprehensión por el delito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: