Miércoles , noviembre 22 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Nueva denuncia en el caso Emma Gabriela
al entrar a la reunion judicial por el caso de emma gabriela en el que dos acusados estrenan defensor

Nueva denuncia en el caso Emma Gabriela

El cambio de un abogado llega a la Fiscalía estatal

 

La señora Ligia Canto Lugo concretó su inconformidad por el “cambio” que hizo un abogado a quien le confió datos del proceso que se sigue por el homicidio de su hija Emma Gabriela Molina Canto y acudió a la Fiscalía General a denunciar “posibles hechos delictuosos” contra David Dorantes Cabrera.

Anteayer, al salir de la audiencia en la que el abogado fue nombrado defensor de los tabasqueños Luis López Tobías y Jonathan Mézquita Ávalos, la señora Canto Lugo expresó a la prensa que no estaba de acuerdo con el nombramiento, porque luego de que ocurrieron los hechos acudió al litigante Dorantes Cabrera a quien, asegura, le entregó copia del expediente, tanto escrita como por medios electrónicos.

Asimismo, dijo que confió en el abogado y le relató detalles de la estrategia de la acusación sobre los cinco involucrados, y que acudiría a la Fiscalía, lo que hizo horas después de su declaración.

De acuerdo con datos obtenidos, la madre de Emma Gabriela acudió a esa dependencia acompañada de un abogado y presentó la denuncia por posibles hechos delictuosos en la tarde o noche del lunes.

Se espera que en las próximas horas se inicien las averiguaciones. En ocasión anterior se inconformó porque el ex fiscal Josué Pech Franco se hizo cargo de la defensa de Martín Alberto Medina Sonda, ya que el litigante gozaba de una licencia de la Fiscalía.

Por motivos que no se precisaron, Pech Franco se desligó del caso pero sigue litigando en otros asuntos, lo que de alguna manera demuestra que no estaba impedido para conocer diversos asuntos como en su momento afirmó esa dependencia.

El abogado Dorantes Cabrera, como informamos, recibió copia del expediente para conocer del caso, como se determinó en la audiencia del lunes. Se espera que en las próximas horas el Juzgado 2o. de Control informe a las partes del cierre de investigación en lo que respecta a los tabasqueños López Tobías y Mézquita Ávalos, y se llegue a la audiencia intermedia, la previa para que el caso se turne a un tribunal oral.

En esta audiencia el nuevo defensor de los tabasqueños puede ofrecer pruebas que considera benefician a los acusados. Lo mismo puede hacer la Fiscalía General y la madre de la occisa, por medio de sus asesores jurídicos.

En esta reunión se discuten las pruebas ofrecidas por las partes y el juez Edwin Mugarte Guerrero admite o desecha, según su criterio, las pruebas que considera adecuadas para apoyar el juicio.— Rudesindo Ferráez.

Audiencia de pruebas

En la audiencia intermedia el nuevo defensor de los tabasqueños puede ofrecer pruebas que considera benefician a los acusados. Lo mismo puede hacer la Fiscalía General y la madre de la occisa, por medio de sus asesores jurídicos.

A criterio del juez

En esta reunión el juez admite o desecha las pruebas que considera adecuadas.

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario

Ver también

Próxima a realizarse audiencia intermedia para asesinos de Emma Gabriela

ShareEl Juez Segundo de Control del Centro Oral de Mérida, licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *