miércoles , septiembre 23 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Nueva aplicación sencilla y directa para atender a personas con síntomas de Coronavirus

Nueva aplicación sencilla y directa para atender a personas con síntomas de Coronavirus

-El Gobierno del Estado lanza la aplicación o app Meditoc disponible para teléfonos y tabletas con sistemas operativos iOS y Android; ofrece acompañamiento en vía telefónica y videoconferencia.

-Técnicos médicos e intérpretes de lengua maya atienden todo el día, toda la noche, y los fines de semana.

El Gobierno del Estado pone a disposición de las y los yucatecos la nueva aplicación —app—  Meditoc, diseñada para uso único y exclusivo para quienes presentan síntomas de coronavirus con el objetivo de recibir un diagnostico automatizado para en caso de ser necesario ponerse en contacto con las autoridades y ser atendido.

Esta app ya se encuentra disponible para su descarga en Apple Store, para teléfonos iPhone y tabletas iPad, y en Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android. Al descargarla, de manera gratuita, se instala de manera automática en el dispositivo. El usuario sólo tiene que darse de alta poniendo su número telefónico.

Meditoc ofrece consultas telefónicas y videoconferencias, con técnicos de la salud e intérpretes de lengua maya. A través de esa herramienta, se atenderá exclusivamente para las personas que presenten síntomas del Coronavirus.

Al igual que la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), esta app no es una herramienta para recibir información general, sino única y exclusivamente para quienes presentan síntomas de Coronavirus, que son los siguientes:

* Que en los últimos 14 días hayan presentado fiebre y/o tos y al menos uno de los siguientes síntomas: dificultad de respirar, dolor muscular, de cabeza, de articulaciones o en la garganta.

* Que hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

Es importante recalcar lo anterior, con el objetivo de que la aplicación y la línea telefónica no se saturen y puedan brindar un servicio óptimo y adecuado a las personas que así lo requieran.

Cabe mencionar que la aplicación es tecnología yucateca, diseñada aquí; es gratuita, de fácil uso y complementa los esfuerzos ya realizados, como la línea 800 YUCATÁN (800 982 2826) exclusiva para personas que tienen síntoma de Coronavirus y para mayor información la página coronavirus.yucatan.gob.mx.

En ese sitio de internet se puede consultar toda la información oficial relativa al coronavirus. En coronavirus.yucatan.gob.mx está toda la información generada por el Gobierno del Estado de Yucatán hasta el momento sobre esta contingencia; ahí se encuentran los anuncios realizados por el gobernador Mauricio Vila Dosal, así como los partes diarios hechos por la Secretaría de Salud estatal.

La prevención es tarea de todos y una de las principales medidas de prevención es estar bien informados.

Deja un comentario

Ver también

Respuesta positiva de usuarios del transporte público a los nuevos paraderos del Centro Histórico

Usuarios del transporte público continúan respondiendo de manera positiva a las nuevas zonas de ascenso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: