domingo , septiembre 15 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Nuestro desafío muy claro, disminuir la desigualdad, remarca el Gobernador Carlos Joaquín Gónzalez
Disminuir la desigualdad

Nuestro desafío muy claro, disminuir la desigualdad, remarca el Gobernador Carlos Joaquín Gónzalez

“Nuestro desafío es muy claro: Disminuir la desigualdad. Desde el inicio de la administración, emprendimos acciones para lograr el cambio prometido con más y mejores oportunidades para la gente; hemos tenido logros, pero todavía son insuficientes; avanzamos en la dirección correcta y no vamos a parar”, señaló ayer el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, al encabezar aquí la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”.

El Gobernador explicó que la caravana es una de las respuestas a este compromiso. “Durante los siete eventos realizados en el año 2017 se beneficiaron a 32 mil 554 habitantes de 99 localidades de los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar (dos eventos) y José María Morelos con 27 mil 693 acciones y servicios, en atención a carencias de acceso a la salud, Seguridad Social, educación, alimentación e ingreso”.

En esta comunidad llamada Pucté, a través de la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”, se brindaron más de 70 servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo, que contribuyen a disminuir la desigualdad al combatir la pobreza e impulsar el desarrollo social en beneficio de más de 18 mil 500 habitantes de las comunidades de la Ribera del Río Hondo.

Al respecto, Consuelo del Valle Gómez, ama de casa y con más de 45 años de radicar en esta localidad, comentó: “Vine porque necesito consultar y no puedo viajar hasta la ciudad. Estos servicios me ayudaron mucho. Veo que están en pavimentación de calles, pintura del parque, atención médica, entrega de actas de nacimiento y documentos que nos sirven mucho y que son de gran ayuda”.

“Solicité mi carta de antecedentes no penales y me lo entregaron hoy; traer los servicios hasta aquí es muy importante porque además de darnos facilidades, nos ahorramos el costo del transporte y del documento, que es gratuito, y me va ayudar mucho para conseguir trabajo”, dijo, por su parte, Armando Hernández Morales, de la localidad de Esteban B. Calderón.

“Estoy regresando a los lugares donde escuché sus planteamientos, donde las personas expresaron que se sentían abandonadas, excluidas como consecuencia de la complicidad y la corrupción de los Gobiernos anteriores que privilegiaron a unos cuantos. Hoy, con las caravanas, atendemos a la población más vulnerable en rubros como salud y educación, y buscamos más oportunidades productivas que mejoren su alimentación y su ingreso”, añadió Carlos Joaquín González.

El Gobernador de Quintana Roo entregó, en el evento de Pucté, cartas de antecedentes no penales, constancias de cursos de capacitación, herramientas para el autoempleo, actas de nacimiento actualizadas, pólizas de Seguro de Vida a Jefas Madres de Familia, alimentos balanceados para productores lecheros, reconocimientos de aprovechamiento escolar, constancias de alfabetización, sillas de ruedas; e informó que la pavimentación de la ruta hacia Cuatro Caminos registra un avance de tres kilómetros de los cinco previstos.

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), destacó que llevar la presencia del Gobierno hasta las comunidades y franjas con mayor desventaja de las principales ciudades mitiga gastos de traslado y costo de los servicios en apoyo a la economía familiar.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: