Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Campeche / Principales Campeche / Notarios Públicos de Campeche extienden mes del Testamento
Mes del Testamento

Notarios Públicos de Campeche extienden mes del Testamento

Con la extensión de la campaña Mes del Testamento, hasta el 31 de octubre, se espera que más personas aprovechen los descuentos que ofrece el Colegio de Notarios Públicos de Campeche, señaló su presidente Ramón Alberto Espínola Espadas, al revelar que hasta el pasado 30 de septiembre, 500 campechanos realizaron el trámite.

Admitió que en el Estado aún no se consolida la cultura testamentaria, por lo que el organismo ha impulsado diversas acciones para fomentar la prevención entre la sociedad.

Por ello, destacó que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que Campeche no está exenta, los notarios hicieron descuentos del 50 por ciento por sus servicios, para apoyar el bolsillo de las familias campechanas.

No obstante, aseguró que la promoción continuará vigente con los 42 notarios del colegio ubicados en la capital del Estado, y los 15 del municipio de El Carmen, mientras que el Gobierno del Estado exentará del derecho de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC).

“Estamos haciendo un esfuerzo porque estamos cobrando menos de lo que realmente deberíamos, ya que un testamento tiene un costo de entre cuatro mil y cuatro mil 500 pesos”, remató.

Reconoció que ha ido incrementando el interés de la población en la elaboración del testamento, lo que se ha reflejado en el número de documentos expedidos por los notarios.

Y es que recalcó que es importante su elaboración para proteger ciertos bienes, toda vez que al fallecer una persona, permite respetar la última voluntad del difunto respecto a su herencia material y financiera.

Finalmente, Espínola Espadas dijo que el Mes del Testamento está dirigido a la población de escasos recursos, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse a los notarios campechanos para la elaboración del documento.

Deja un comentario

Ver también

Se prevén lluvias muy fuertes por el paso de “Nate”

En Campeche se prevén lluvias muy fuertes por el paso de “Nate”

ShareDesde este viernes la tormenta tropical “Nate” estará próxima a las costas de Quintana Roo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *