sábado , septiembre 21 2019
Portada / Campeche / No se detiene embarcaciones, se sancionan dijo el Capitán de Puerto de Campeche

No se detiene embarcaciones, se sancionan dijo el Capitán de Puerto de Campeche

El Capitán de Puerto de Campeche José Florentino Gallardo informó que la Capitanía de Puerto no detiene embarcaciones, sino más bien sanciona y suspende embarcaciones. Informó que en lo que va del año han notificado 37 embarcaciones de pesca por no tener equipo de seguridad, por salir a navegar estando el puerto cerrado y por no solventar las observaciones en días hábiles, se inicia un procedimiento de sanción.

Indicó que cuando se le notifica al propietario de la embarcación, trata de ordenar esta situación, poner o darle al tripulante copia de su matrícula o que no está matriculada complemente, y cuando lo reporta en 3 días quiere decir que ya solventó la observación.

Agregó que, a pesar de las notificaciones, no se ha aplicado ningún procedimiento administrativo porque se cumple en el tiempo que marca la ley para solventar. Las sanciones si no lo hacen van de 50 a mil días de salario mínimo y dependiendo de la falta cometida.

Mencionó que, si una embarcación sale estando el puerto cerrado, la sanción es de 10 mil a 50 mil días de salario mínimo, y la flota ribereña, de acuerdo con el censo en su jurisdicción en de 2 mil 460 embarcaciones registradas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: