jueves , septiembre 24 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “No me despidan, volveré”; pide licencia Ramírez Marín

“No me despidan, volveré”; pide licencia Ramírez Marín

El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitará a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, licencia para separase temporalmente del cargo.

Su curul sería para su suplente Jorge Habib Abimerhi, un empresario quien discutiría en el periodo extraordinario de sesiones temas como el Tratado de libre comercio entre México, Canadá y Estados Unidos

En un oficio fechado al 27 de junio, el senador pide a la Presidenta de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión “no me despidan, volveré”.

En un comunicado, el senador informó que se trata de un ofrecimiento que realizó en campaña el legislador yucateco, con el objetivo de que se escuche de primera mano los planteamientos del sector empresarial yucateco en temas trascendentales para el país, como es el caso del T-MEC, un acuerdo vital para la economía mexicana.

La Cámara Alta prevé discutir y aprobar las leyes reglamentarias que respaldarán el Tratado de Libre Comercio, en el periodo extraordinario de este 29 y 30 de junio. El acuerdo comercial deberá entrar en vigor el 1 de julio.

Jorge Habib es el director general de Air Temp, un consorcio yucateco fabricante de sistemas de enfriamiento y autopartes para las principales firmas mundiales del sector automotriz y recientemente fue presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Yucatán, entre los múltiples cargos que ha tenido en organismos empresariales.

La licencia del senador estará vigente a partir de este lunes 29 de junio y hasta el plazo que sea necesario para desahogar el tema del T-MEC en la Cámara de Senadores.

“En este período, Jorge Habib estará acompañado de Ramírez Marín, quien también aportará toda su experiencia legislativa, a fin de que Yucatán esté muy bien representado, tal como ofreció el político en su campaña a la senaduría, el único priista en todo del país que ganó con el voto mayoritario en las urnas”, cita el comunicado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: