jueves , abril 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / “No más impunidad” piden ciudadanos desde la tribuna del Congreso –

“No más impunidad” piden ciudadanos desde la tribuna del Congreso –

La XIV Legislatura del Congreso Local aprobó en el punto seis del orden del día uno o más financiamientos para el municipio de Solidaridad, por el monto de más de mil millones de Pesos.

Y es que se recordara que desde la noche-madrugada del lunes cerca de 50 ciudadanos irrumpieron en el Congreso Local para manifestarse en contra del paquete de iniciativas y nombramientos programados para aprobar con la presunta intención de cuidar las espaldas al todavía Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Sin embargo, este martes, pasadas las 12:20 horas los legisladores locales ingresaron al recinto, donde los primeros cinco puntos del orden del día, para este periodo extraordinario de sesiones transcurrió sin mayor dificultad.

Por un lado los legisladores actuaron con calma y los ciudadanos dentro del recinto se limitaron a exhibir sus pancartas.

Pero al llegar al punto de aprobación de mayor financiamiento para Solidaridad, los ciudadanos comenzaron con consignas de: “¡Fuera, Fuera, Fuera!”, “Son unos corruptos”, “Diputados vendidos”.

Para luego pasar a los insultos y jaloneos, han comentado.

En el momento de votación, los legisladores por el PAN Trinidad García Arguelles, María Eugenia Ascorra Lugo, Sergio Bolio Rosado y el diputado independiente Luis Miguel Ramírez Razo, tomaron las pancartas y subieron a tribuna en apoyo a los inconformes.

Seguidos por los ciudadanos quienes ya en tribuna gritaron consignas de “No más impunidad”, “Fuera el Gobierno de Borge”, “Fuera Diputados corruptos”, “Traidores”.

Esto fue argumento suficiente para que la sesión fuera suspendida por motivos de seguridad, pero el orden del día fue concluido posteriormente en la sala de sesiones.

Deja un comentario

Ver también

ONG pide “Parlamento Abierto” en Congreso de Qroo

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo externo su deseo de implementar un Parlamento Abierto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: