miércoles , diciembre 11 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / No habrá impunidad: AMC
No Habrá impunidad: AMC

No habrá impunidad: AMC

Los exfuncionarios de la Secretaría de Salud A.C.T y M.R.D.R no están absueltos de los delitos de que se les acusa, por lo que seguirán el proceso penal en libertad, expuso el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al opinar sobre la excarcelación de ambos, tras obtener el amparo y la protección de la justicia federal.

“En este Estado, empezando por el gobernador, se respeta a las instituciones y a las que tienen autonomía y deciden claro y con propiedad, soy el más respetuoso de ello”, añadió.

No obstante, afirmó que a través de la Fiscalía General trabaja comprometido en el combate a los delitos para que nadie esté por encima de la ley, y adelantó que no se permitirá, si hubieron delitos, que queden impunes. Por ello, seguirán el proceso penal en libertad, pues así lo consideró el juez segundo de Distrito.

MÁS RECURSOS

Luego el mandatario estatal reveló que tras gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se consiguió en una mezcla de recursos más de 170 millones de pesos, que se invertirán en drenajes pluviales y nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales.

En todas las obras del Gobierno del Estado y en las que se meta a licitación nacional, se impulsará la mano de obra local, precisó, y refrendó que todas se harán con transparencia y apegadas a la ley, teniendo como testigo social al Gobierno Federal.

Respecto al informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que refrenda a Campeche como el Estado con menos delitos a nivel nacional, señaló que es el resultado del trabajo en equipo y comprometido del Ejército Mexicano, la Marina, la Armada de México, la PGR, y las policías federal y estatal para atenderlos y resolverlos, pero dijo que hay que redoblar esfuerzos para dar mejores resultados a la gente.

Por ello, indicó que está en licitación la instalación de las primeras mil cámaras de videovigilancia, de las cuales, en próximas semanas se instalarán 250 en una primera etapa en El Carmen y la capital, para luego seguir en Candelaria, Escárcega, Champotón y demás municipios del sur. Recordó que cuando asumió la gubernatura habían 50, y solo ocho servían.

De la instalación de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que se presentó una agenda temática clara con temas torales como el alza de los combustibles, su distribución y almacenamiento en el país, que incluye a los ocho estados petroleros. Reiteró que Campeche está comprometido en la aplicación de la reforma energética, para generarle una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Moreno Cárdenas manifestó que el 2018 está muy lejos, y aunque “hay varios que por allá andan”, aclaró que la mejor carta de presentación con la sociedad es el trabajo comprometido, en equipo, dando soluciones y resultados. “Campeche suena y sonará fuerte a nivel nacional”, subrayó.

Deja un comentario

Ver también

Google México

AMC concreta con Google México un proyecto para educación digital

Para afinar detalles del próximo lanzamiento en Campeche de un programa de conectividad y educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: