lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / No habrá clases sobre orientación sexual aclara SEDUC

No habrá clases sobre orientación sexual aclara SEDUC

Tras el fuerte rumor en Campeche de que los libros escolares incluirán información en cuanto a preferencias sexuales, y que incluso se preparan actividades didácticas sobre el tema, promovidas por los docentes, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán aclaró.

A través de su cuenta en conocida red social señaló que tales rumores no tienen fundamento, y tras los cuestionamientos de padres de familia que escucharon la “noticia” en servicios religiosos, el funcionario aclaró: En el ciclo escolar que comienza no serán utilizados libros de texto que promuevan alguna preferencia sexual.

“Todos esos comentarios son falsos”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el tema sexual es abordado como parte de la biología y del desarrollo humano, pero todo de acuerdo a la edad de los estudiantes.

“De ninguna forma se promoverá en las escuelas del Estado de Campeche una preferencia o práctica sexual en lo particular. No nos corresponde, no está considerado en los planes y programas de estudio de los diferentes niveles educativos, ni se ha girado ni se girará orden alguna para que los maestros de Campeche realicen actividades que fomenten algo de este tipo”.

A modo de conclusión, exhortó a los padres a hacer caso omiso de estos rumores.

Deja un comentario

Ver también

“Mes de la Campechanidad”

Anuncia Seduc actividades por “Mes de la Campechanidad”

En conferencia de prensa, el subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, dio a conocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: