lunes , marzo 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / No dejar impune a Borge y Duarte sería un gran precedente contra la corrupción: COPARMEX

No dejar impune a Borge y Duarte sería un gran precedente contra la corrupción: COPARMEX

(apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la acción de inconstitucionalidad promovida por el gobierno federal contra las reformas aprobadas por los congresos de Quintana Roo y Veracruz para “blindar” las administraciones de sus gobernadores.

De acuerdo con el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther, dichas normas avaladas en esas entidades se consideran “violatorias a los principios del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Coparmex aseguró que la acción promovida por el gobierno de Peña Nieto “sienta un precedente en favor de la plena vigencia del estado de derecho y, sobre todo, de la lucha contra la corrupción y la impunidad” y de hecho aseguró que “es una acción que le da sentido a los principios del Sistema Nacional Anticorrupción”.

A decir del líder patronal, queda claro que ningún gobernador saliente o en funciones está por encima del sistema de Justicia, la transparencia y la rendición de cuentas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá resolver dichas acciones de inconstitucionalidad en tiempo y forma, sin embargo, el sector empresarial “hizo votos” para que éstas se lleven a cabo antes de que los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, dejen sus cargos.

“Nuestro llamado a la Procuraduría General de la República es a no dejar impune ninguna acción de gobierno que vaya en contra del estado de derecho, por lo que le hacemos un atento llamado a que dé seguimiento de manera puntual a las averiguaciones previas que haya en contra de estos mandatarios estatales”, dijo.

Por otra parte recordó que los empresarios de México y la sociedad en su conjunto esperan la promulgación de las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción para que se puedan dar los procesos de federalización de dicho sistema en el país.

Por: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
Fuente: Proceso

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado y COPARMEX juntos por la transformación de Yucatán

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, durante una reunión con socios de la Confederación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: