Viernes , octubre 19 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / No ceden protestas contra Oceanografía en la Isla del Carmen
Exempleados de Oceanografía en Campeche exigen pago de adeudos

No ceden protestas contra Oceanografía en la Isla del Carmen

José Antonio Rueda Medina, ex trabajador de Oceanografía, empresa en donde laboró 20 años, exige que las autoridades federales, específicamente la Junta de Conciliación y Arbitraje obligue a la empresa Oceanografía propiedad de Amado Yáñez Osuna, para que les puedan pagar sus liquidaciones a quienes aún guardan la esperanza que este año si les paguen.

Al respecto, dijo que aún no les han cumplido en ese sentido, por ello, esperan que el Gobierno Federal apriete las tuercas para obligar a la empresa a apagarles lo que por ley le corresponde, aunque es bien sabido que están coludidas con compañía petrolera, se han hecho muchas gestiones y hasta ahorita no hemos tenido una respuesta favorable a nuestras peticiones, agregó.

“Han habido muchas inconsistencias en nuestros laudos, nos prometieron los fallos de muchos compañeros que se iban a resolver este mes, sin embargo, hasta el momento no ha pasado nada ni han avanzado absolutamente, y se sigue atrasando el proceso de los expedientes”, aseguró.

De igual manera señaló que se cumplen cuatro años de esta lucha incansable para los ex trabajadores de Oceanografía, en el que se han tenido que enfrentar a los tropiezos con la Junta de Conciliación, además, que les han puesto muchas piedras, por lo que no se ha podido avanzar correctamente, abundó.

Yáñez, que siempre esta renuente a pagarles, en el que han tenido que luchar solos a marchas forzadas, porque desde el inicio siempre han estado desolados, insistió.

Asimismo, fijan sus esperanzas que con el apoyo que tienen en la Ciudad de México, este año si les puedan pagar sus liquidaciones; de la misma manera, piden a las autoridades de la Junta de Conciliación, en lugar de amenazarlos, se pongan a trabajar para que les den sus liquidaciones.

Al cuestionarlo sobre la reactivación de la empresa, externó que es posible, pero ya no con el mismo nombre, ni con todos los servicios que tenía Oceanografía, ahora solo será una empresa naviera, aunque a decir de los trabajadores esto no les interesa, solamente piden que les paguen.

Deja un comentario

Ver también

Oceanografía

Piden que declaren en quiebra a Oceanografía en Carmen

ShareCon pancartas y en un lapso de 30 minutos, ex obreros bloquearon la calle 26 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *