miércoles , agosto 12 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Niña de 11 años se quita la vida en el sur de Mérida

Niña de 11 años se quita la vida en el sur de Mérida

Una menor de 11 años de edad se privó de la vida ayer por la tarde en un predio de la colonia San Luis Sur Dzununcán,  durante unos breves minutos durante los cuales quedó sola en su domicilio, en tanto su madre acudió al comedor comunitario por unas raciones de comida, y al regresar se encontró a la niña ahorcada.

Se desconocen los motivos que la orillaron a la fatal decisión, pues la madre, E.G.P., de 50 años, dijo que no tenían problemas ni habían peleado; los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la tarde.

Enseguida la descolgó y pidió ayuda a un vecino, en cuyo vehículo abordaron a la pequeña para llevarla a un hospital. En el trayecto encontraron una patrulla de la SSP a la que pidieron ayuda.

Si bien las noticias sobre suicidios resultan dolorosas tratándose de personas adultas, es mucho más doloroso cuando se trata como en este caso, de una pequeña que apenas comenzaba su vida

Todas las muertes de mujeres,  aun en el caso de suicidio, deben investigarse como violencia bajo los protocolos de feminicidio, ya que es importante conocer el historial de vida de la persona, y las posibles causas que la orillaron a terminar con su vida.

En el caso de esta pequeña, sabiendo el alto grado de vulnerabilidad en la que viven niñas y niños, presas fáciles de pedódilos y pederastas, cabría hacer una investigación muy profunda y descubrir el secreto que la llevó a la tumba.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: