Lunes , abril 23 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Niega Sara Latife estar en precampaña

Niega Sara Latife estar en precampaña

La diputada Sara Latife Ruiz Chávez respondió a las acusaciones de estar en precampaña, diciendo que en su paso anterior como legisladora cometió el error de no difundir las acciones realizadas, por lo que se le criticó de haber hecho un trabajo “nulo”.

Además de vérsele muy activa en varios municipios, la diputada priista ha destacado en una serie de publicaciones en redes sociales distintas renovaciones de espacios públicos en Cozumel, logrados, según asevera, a través de su gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu).

Entre las obras, figura la remodelación del parque 3 de Mayo, lo que hizo que el ex regidor Ramón Escalante Cervera en días pasados la acusara de mentirosa, pues mostrando el Plan de Inversión Anual, señaló que era una inversión municipal, acordada en febrero de 2016 cuando ella tenía tres semanas de diputada.

Sobre este cuestionamiento, Ruiz Chávez señaló que recibió muchos comentarios diciéndole “que era innecesario responderle a alguien que no es relevante y que se dedica a denostar a quienes sí trabajamos en favor de la isla”.

No obstante, quiso puntualizar “que se habla de un paquete de gestiones que difícilmente se verán en esta administración y creí importante comunicárselos a los cozumeleños”.

Al insistírsele, negó que estuviera realizando precampaña, e ironizó que la gente se queja de que los políticos no trabajan, pero cuando lo hacen, se les acusa de proselitismo.
“Dirían que voy para la gubernatura del estado y falta mucho para eso”, se rió.

Por otro lado, lamentó que todo el esfuerzo y recursos que se dediquen a la promoción turística sean puestos en peligro por un “warning”. Con la experiencia de haber sido secretaria de Turismo, aseveró que la situación es seria, porque la situación de inseguridad ha sido expuesta al principal proveedor de visitantes.

“No se ve la afectación al momento, porque llega la gente que ya compró sus paquetes, pero quienes planifican sus vacaciones sí tienen la cultura de investigar y escuchar las advertencias de su gobierno, lo que podría impactar futuras temporadas”, explicó.

Señaló que para enfrentar el problema, hay que aceptar que existe, y lamentó que el Ayuntamiento de Cozumel lo niega y prefiere culpar a los medios o a la ciudadanía que no coincide con su forma de pensar. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Ver también

La tarea es garantizar el futuro de Yucatán, afirma Ramírez Marín

ShareHay que cumplirle a los yucatecos, pide a sus compañeros precandidatos del PRI Los compromisos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *