miércoles , noviembre 13 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Necropsia de Mujer hallada en Progreso confirma FEMINICIDIO, aunque todavía no haya “Protocolo”

Necropsia de Mujer hallada en Progreso confirma FEMINICIDIO, aunque todavía no haya “Protocolo”

Como informamos en nota aparte, en el Municipio de Progreso fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida, misma que fue identificada como Beatriz Azueta Acosta, cuyos avances de la investigación del crímen han revelado que el homicidio pudo ser cometido entre dos o tres personas.

El cuerpo fue encontrado recostado sobre unos cartones y cubierto de una sabana, en un terreno que el Ayuntamiento del Puerto utilizaba para arrojar escombro, posiblemente para que se pensara que la mujer murió a causa del frío.

Por su parte los agentes ministeriales han indicado que hay dos sospechosos en este homicidio, se trata de dos hombres con los que la vìctima habìa mantenido una relaciòn sentimental, el “Malévolo” y “Willy”.

Con Willy vivía en el Playón de la zona Poniente de Progreso, en un campamento pesquero, se presume que este sujeto fue visto por última vez el viernes pasado, mismo día en que otros pescadores vieron también con vida a Betty.

Uno de los pescadores opinó que la desaparición de Willy tiene relación con la muerte de Betty “Hay quienes dicen que lo vieron el sábado a las 11 de la mañana, caminando por el malecón y dijo que andaba buscando a “Betty”, detalló.

Mientras que la familia de Betty ha declarado que fue la necropsia la que arrojo que la mujer perdió la vida después de ser brutalmente golpeada por dos o tres personas, para luego ser abandonada, agonizando, entre los escombros en citado terreno el pasado sábado, aunque se confirmó que la muerte de Betty tuvo lugar en el transcurso de la noche del viernes.

Tras ser encontrado el cadáver el sábado en el oriente de la ciudad de Progreso, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) lo traslado para la necropsia de Ley, posteriormente, el día domingo, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su entierro, mismo que tuvo lugar el día domingo por la tarde.

Como se recordara en Yucatán se carece de un protocolo para calificar los crímenes contra las mujeres como FEMINICIDIO, esto pese a la gran cantidad de delitos que se han reportado y registrado contra las mujeres.

En muchas ocasiones las autoridades han optado por calificar estos crímenes como pasionales y no como lo que son, FEMINICIDIOS, ante esto la Organización “Mujeres sin Maquillaje” han insistido desde el 13 de enero en que las autoridades trabajen en este PROTOCOLO para poder efectuar un correcto manejo de la investigación en casos de FEMINICIDIO.

Cabe recordar que este mismo mes, el Gobernador Rolando Zapata Bello instruyó al Fiscal General del Estado, el Lic. Ariel Aldecua Kuk que se aplique este protocolo, se espera que esta instrucción se haga realidad.

Deja un comentario

Ver también

La 4a. Ocupación

Des-democratización de las instituciones Denise Dresser Fuente: Diario de Yucatán Avorazados, insaciables, como ejército invasor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: