Jueves , julio 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Necesitamos dosis de humildad, dice la doctora Sauri

Necesitamos dosis de humildad, dice la doctora Sauri

La soberbia, “fuente de perdición”

“Ser la única yucateca que llega a la Cámara baja como plurinominal no es lo central, lo central es que Yucatán va a estar representado en el Congreso por sólo seis diputados —cuatro priistas y dos panistas—, y eso implica que vamos a tener que trabajar muy duro los seis para apoyar las gestiones e iniciativas de Yucatán”, declaró ayer la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho.

En cuanto a la derrota del PRI en la elección gubernamental, opinó que se debe aplicar ya la técnica forense, entender que se perdió y ponerse a construir para el futuro; fue un proceso inédito muy difícil y ahora hay que hacer acopio de la experiencia, con una gran dosis de humildad, porque la soberbia política es fuente de la perdición.

De acuerdo con las listas de candidatos plurinominales de los partidos, en la tercera circunscripción electoral federal se espera que el próximo domingo en la distribución de las diputaciones de representación proporcional la única que tendría una es Dulce María Sauri, como informó ayer el Diario.

En visita a la redacción del Diario, la ex gobernadora opinó que son muy interesantes las condiciones en las que llegaría a la Cámara baja, pero consideró que lo central es cuál será la representación que tendrá Yucatán en ese Congreso.

Independientemente de los partidos que representen al Estado y de que sólo son seis —continuó la priista—, eso implica que tendremos que trabajar muy duro los seis para apoyar las gestiones e iniciativas de Yucatán en lo que es el presupuesto de egresos, por ejemplo.

“Tenemos la sensación de que la Federación nos da dádivas y no es así, nos da lo que nos corresponde conforme a la ley, el secreto está en que eso es lo que hay que litigar en la Cámara”, dijo.

La ex gobernadora señaló que tiene experiencia legislativa, “puedo ayudar a mi muy menguado grupo parlamentario y al trabajo de la Cámara, todo lo que pueda hacer y gestionar para ayudar a que Yucatán le siga yendo bien”.

Por su experiencia en su paso por la Cámara de Senadores y Diputados federales, Dulce María Sauri señaló que Yucatán ha tenido una gran interlocución en las comisiones que deciden estos temas presupuestales.

Sobre la derrota de su partido en la elección gubernamental, al preguntarle si hubo una mala selección de candidatos, la ex presidenta nacional del PRI respondió:

“El hubiera no existe en política, lo que se dio fue una decisión y los hechos muestran que se perdió la elección de gobernador, lo que sigue es aplicar la técnica forense y empezar a construir”.

En opinión de la ex gobernadora, lo que debe seguir ahora en su partido es consolidar el respeto entre las partes priistas.

“Hay que construir de nuevo haciendo acopio de la experiencia, pero hay que hacerlo con una gran dosis de humildad, porque la soberbia política es fuente de perdición, es la antesala del fracaso”, manifestó.

La política priista comentó que Rolando Zapata Bello es un buen gobernador y le hubiera gustado que terminara su administración con el triunfo de su partido en la elección de su sucesor.

Dulce María añadió que le gustó cómo procedió el gobernador ante los resultados, con una actitud prudente y un mensaje correcto en el momento adecuado.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Política Diputados

Llegan a las diputaciones federales priistas, pero nominados por otros partidos.

Seis diputados

Yucatán tendrá seis diputados federales, nominados por cuatro partidos.

Coalición

Dulce María Sauri, que será diputada federal plurinominal por el PRI, recordó que por la coalición los priistas ganaron, en el caso de María Esther Alonzo fue nominada por Nueva Alianza y Jesús Vidal Peniche por el PVEM.

Fuente: Diario de Yucatán

 

Deja un comentario

Ver también

PRI

Pierde PRI bastión en Quintana Roo

ShareCANCÚN, Q.ROO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vivió el pasado 1 de julio la peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *