Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Nebulizan escuelas del Carmen por regreso a clases
regreso a clases

Nebulizan escuelas del Carmen por regreso a clases

Carmen, Campeche.- Ante la aproximación del inicio del ciclo escolar 2018-2019 y como medida preventiva y de protección a la salud de los estudiantes, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, lleva a cabo acciones de fumigación y nebulización en planteles educativos públicos, tanto de nivel básico, como medio superior y superior.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández, señaló que estamos a unos días que inicio el ciclo escolar 2018-2019, por tal motivo el personal adscrito al área de vectores, se encuentra trabajando en desarrollar labores de fumigación y nebulización en los planteles educativos.

Mediante esta estrategia, se está combatiendo y previniendo la presencia del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, en los planteles educativos, personal de vectores con el apoyo de máquinas de motomochila y la termo-nebulizadora, llevan a cabo las acciones de fumigación y nebulización de aulas, oficinas y patios de las escuelas.

Ferrer Hernández indicó que estos trabajos de fumigación y nebulización en los planteles educativos, dieron inicio hace unos días, previéndose que a la brevedad posible concluyan las labores y los planteles se encuentren libres de moscos.

Durante la visita que el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 realiza a las instituciones educativas, se les hace un exhorto a los directores de los planteles para que apliquen las cuatro medidas básicas para tener una escuela libre de moscos; dicha estrategia es lavar, tapar, voltear y tirar todos aquellos materiales y equipos que ya no utilizan, pero que finalmente pueden fungir como contenedores de agua y a su vez convertirse en criaderos de moscos.

También se les exhorta a los directores y personal administrativo de las escuelas a evitar que los patios se encuentren con maleza, misma que contribuya a la acumulación de agua y a la generación de moscos.

Mediante estas medidas, la Secretaría de Salud desarrolla acciones concretas de prevención en el combate y control del mosco aedes aegypti, generador de enfermedades, redundando que estas en acciones preventivas son en beneficio de los menores que acuden a las escuelas.

Deja un comentario

Ver también

Padres con la soga al cuello con este regreso a clases

Padres con la soga al cuello con este regreso a clases

ShareEl lunes se reinician las clases y aunque muchas dificultades se han superado, como el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *