Sábado , enero 20 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Naufraga Embarcación en Cozumel en Arrecife Tormentos
Arrecife Tormentos

Naufraga Embarcación en Cozumel en Arrecife Tormentos

En solamente un susto para los 10 turistas que iban a bordo quedó el hundimiento de la embarcación “Arrecifes II Dus”, recién salida del taller, en donde al parecer no se realizaron correctamente las reparaciones, por lo que hizo agua y se fue al fondo del mar cerca del arrecife “Tormentos” en la Zona Sur.

La empresa “Sands Dollar”, propietaria de la embarcación, inició su rescate ayer mismo, ya que se encuentra cerca del cantil; las autoridades portuarias y del medio ambiente determinarán si habrá sanciones por posibles daños al entorno.

Cerca de las 9:00 de la mañana de ayer se recibió el llamado de auxilio de que la embarcación tipo yate “Arecifes II Dus” estaba haciendo agua y comenzaba a hundirse, por lo que diversas embarcaciones que se encontraban en las cercanías a los arrecifes de “Tormentos”, dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que es un Área Natural Protegida, se acercaron para brindar auxilio a los náufragos.

Cabe destacar que a bordo viajaban 10 buzos certificados que estaban acudiendo a realizar su actividad de recreo, por lo que al ver que la embarcación se hundía, se tiraron al mar y narran que nunca estuvieron en peligro y que incluso algunos de ellos ya habían pasado por una experiencia similar, por lo que todo estuvo bajo control.

La embarcación “Arrecifes II Dus” había entrado al taller para una reparación y al parecer no se hizo correctamente el trabajo (Press Stopa) al no poner correctamente el hilo grafitado, causando que hiciera agua y las bombas de achique ya no dieron para sacar el agua que les estaba entrando.

Será la Capitanía de Puerto la que determine si hubo negligencia y, en su caso, determinar la sanción a la que se hagan acreedores, mientras que la Conanp deberá realizar una evaluación sobre el posible daño que se le haya ocasionado al arrecife y corales que existen en la zona, para que a través de la Semarnat se ponga una multa, en caso de haber daño ecológico.

Cabe destacar que el pasado 11 de noviembre también se suscitó un hecho en el que el catamarán “Mazu” estuvo a punto de hundirse en la zona hotelera norte con 95 turistas a bordo, quienes fueron rescatados a tiempo, de igual manera por la pronta respuesta de embarcaciones que estaban en las cercanías, pero al igual que en esta ocasión no se presentó ninguna autoridad de la Capitanía de Puerto.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *