Miércoles , junio 28 2017
Portada / La Opinión / Narro Robles presidente (¿Y por qué no?)

Narro Robles presidente (¿Y por qué no?)

“Educar cuesta y no hacerlo cuesta más. La educación reclama inversión, la ignorancia el pago de la hipoteca nacional y del futuro”

Dr. Narro Robles

Cada día se escucha más en distintos estratos y grupos sociales, preponderantemente en el sector universitario y del área de la salud, la versión de que el doctor José Narro Robles debería ser candidato ciudadano a la presidencia de la república.

Un buen amigo militante histórico del PRD me dijo con cierto grado de emoción: “el doctor Narro es una muy buena alternativa, para México, el presidente, su partido, y las izquierdas… López Obrador no nos quiere” me dijo.

La afirmación es perfectamente válida, perdónenme lectora, lector queridos, solo a condición de que el doctor. Narro se decidiera a encabezar un movimiento ciudadano convocante a la conformación del Primer Gobierno de Coalición en México.

Movimiento que sin estar en contra de los partidos, al contrario convocando a todos, desde el PRI hasta Morena, incluyera a varias franjas de grupos, organizaciones y sectores, en buena medida y con justa razón inconformes con los partidos.

El doctor Narro es un político-académico de trayectoria intachable, con buenos resultados en los espacios en donde ha servido.

Como rector de la UNAM condujo a la institución de manera ejemplar, siempre en una actitud crítica y propositiva, pensando sobre todo en la nación y lo más preciado de está que son sus jóvenes.

En su discurso ante el Congreso de la Unión en la conmemoración del centenario de la UNAM propuso entre otros duplicar la matrícula para la educación superior, además de aplicar el uno por ciento del PIB a la investigación científica y al desarrollo tecnológico.

Adicionalmente afirmó:

“El verdadero progreso no se puede generar entre la desigualdad y la exclusión, en medio de la ignorancia y las muertes evitables. Tampoco la sociedad puede prosperar ni vivir en paz con los niveles de inseguridad que nos afectan.”

“Requerimos actualizar muchas de nuestras instituciones para avanzar en la democracia, para fortalecer el federalismo y el equilibrio de los poderes, para estimular el desarrollo económico, para consolidar un verdadero Estado de derecho donde la ley establezca su imperio, pero también, para robustecer la política social.”

“Tenemos que dar el gran salto del México desigual a un México con equidad, solidaridad y justicia social, donde la opulencia y la miseria se moderen, como lo planteó Morelos hace doscientos años. Los derechos sociales para todos los mexicanos son, hoy por hoy, una condición básica para avanzar hacia el país que todos anhelamos… Debemos avanzar y hacerlos exigibles.”

Ante la polarización que plantea la candidatura de AMLO no nos vendría mal una opción como la de Narro Robles, político de centro-izquierda, que convocará a la unidad y a la concordia del más amplio espectro de fuerzas y actores para retomar y reorientar la conducción y la gobernabilidad del país.

Acabar con la corrupción y la impunidad es condición que plantea AMLO para “serenar” al país, compartiendo plenamente la propuesta, creo que es perfectamente atendible y garantía de cumplimiento del doctor Narro en el supuesto de ganar la presidencia de la república.

P.D. Con Narro Robles se vendría abajo el argumento de ir contra “la mafia en el poder”, como dicen los abogados se acaba la litis, ¿o no?

*Miembro de Unidos Podemos A.C. ZACATECAS

Facebook: Pedro de León Mojarro

@Pdeleonm

www.pedrodeleon.mx

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Ver también

Trump llegará a la Casa Blanca como el Presidente #45

Share(ACOM).- El candidato republicano Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *