Domingo , mayo 27 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Musulmanes piden tolerancia en religión y preferencias sexuales

Musulmanes piden tolerancia en religión y preferencias sexuales

(ACOM).- La Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida se dijo a favor del fomento a la tolerancia y el amor hacia las personas sin importar su religión u orientación sexual, luego de las marchas que se realizaron el fin de semana con diversos grupos en favor y en contra del matrimonio igualitario.

El Imam Azhar Goraya, coordinador del movimiento en la entidad, opinó que independientemente de las movilizaciones, siempre hay que buscar el bien común y en ese sentido dijo se debe respetar a cada ser humano.

“La Biblia dice en Levítico capítulo 18 versículo 22 que no te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación. El castigo es muerte según la biblia”, mencionó.

El Sagrado Corán, continuó, el libro santo de los musulmanes habla acerca de este tema en diferentes partes.

“No tenemos odio para las personas, estamos aquí para ayudar a las personas, estamos tratando de enseñar a las personas cómo podemos convivir de una manera saludable, cómo podemos evitar las cosas que van a dañarnos. Y según el Sagrado Corán esto es algo que va a dañarnos”, explicó.

Azahar Goraya remarcó que la postura de la Comunidad Ahmadía en enseñar que practicar las relaciones entre personas del mismo sexo no es algo que vaya a ayudar a la sociedad porque lo dicen las escrituras.

“Las personas tienen diferentes inclinaciones hacia diferentes cosas, pero esto no es un argumento que nos da el permiso de actuar en acuerdo de todos nuestros deseos. Ese tipo de inclinaciones debemos decirles que no debes hacerlo, debemos controlarlo y acercarnos a Dios y él va a ayudarnos a controlar estas cosas”, aseveró.

Sin embargo, el coordinador de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida afirmó que las puertas de la mezquita están abiertas para cualquier persona sin importar su orientación sexual, de tal forma que todas las personas son bienvenidas a orar y aprender más del Sagrado Corán, pues no se discriminará a nadie.

Deja un comentario

Ver también

Quemazón de la censura y represión: cuerpos en libertad

ShareDra. Sandra Peniche Quintal Martes 13, inicia el carnaval de Mérida con la quema del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *