miércoles , octubre 23 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Museo Subacuático de Campeche será único en México
Museo Subacuatico

Museo Subacuático de Campeche será único en México

Con una inversión de 15 millones de pesos por parte del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche y 5 millones de pesos del Gobierno del Estado, el 6 de diciembre, a las 8 de la mañana, abrirá sus puertas el Museo Subacuático en el Fuerte de San Miguel el Alto.

El delegado del INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo, resaltó que este será único en México. Contará con 250 piezas de diferentes tamaños distribuidas en seis salas, la colección son elementos nuevos que nadie conoce porque son artefactos que durante meses se recuperaron de buques sumergidos en Campeche y la Península de Yucatán.

Para que este museo fuera posible, el Fuerte de San Miguel pasó por un proceso de adaptación, primero se tuvo que remover la antigua exposición, luego hacer trabajos en las partes dañadas del edificio, hacer composturas, reparar grietas, cambio de la red eléctrica e hidráulica.

Cabe mencionar que el Fuerte anteriormente era un museo de arqueología terrestre, calificado así de manera general, pero también se cuenta con el Baluarte de la Soledad que tiene arquitectura, ambos, representan espacios de interés, pero el Museo Subacuático cuenta con su propia originalidad.

Benavides Castillo, resaltó que esta apertura vendrá a intensificar la afluencia turística al Estado de Campeche, la cual ha crecido en cuanto a quienes visitan los museos durante los diferentes periodos vacacionales y por ello se hace la inauguración al término del año.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: