jueves , abril 25 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Municipios sin prohibir a menores en espectáculos violentos

Municipios sin prohibir a menores en espectáculos violentos

(ACOM).- La mayoría de los 106 municipios de la entidad se resisten a acatar la recomendación de prohibir el ingreso de menores a espectáculos que promuevan la violencia, mientras solo una pequeña parte de estos ya realizó los cambios correspondientes, informa la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

José Enrique Goff Ailloud, titular del organismo, indicó que hasta son 13 los ayuntamientos que han enviado pruebas de que han acatado la medida (que representan el 12 por ciento del total), aunque reconoció que la gran mayoría se rehúsa a hacerlo o está en vías de concretarlo.

Explicó que quienes respetaron la medida, enviaron el reglamento reformado y con esto se da por cumplida la recomendación que emitió la Codhey hace unos meses para restringir la exposición de menores a la violencia, a través de espectáculos de este tipo.

“Hay quienes dicen que están analizando para cumplir. Otros se resisten, según lo han manifestado a través de los medios de comunicación, pues dicen que es una medida que trae perjuicios porque los papás no tienen donde dejar a sus hijos cuando acuden a estos eventos”, explicó.

Goff Ailloud apuntó que el exhorto no solo contempla la prohibición hacia los menores de edad, sino que las autoridades municipales busquen actividades de sana convivencia para que haya más opciones para todos los habitantes de su comunidad.

Señaló que hay seguridad de que habrá consciencia por parte de los Ayuntamientos para garantizar que haya menos violencia en la vida de los niños.

Deja un comentario

Ver también

Resolverán hoy sobre situación jurídica de profesor abusador de menores

La Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, Licenciada Marissa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: