domingo , julio 12 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Municipios grandes extienden diez días más la Ley Seca

Municipios grandes extienden diez días más la Ley Seca

El Gobierno del Estado confirmó anoche que el lunes 1 de junio se reanudará  la venta de cervezas y licores que estuvo suspendida por la contingencia sanitaria.

Sin embargo,  los municipios más grandes de la entidad, han decidido prolongar la prohibición de venta de alcohol unos días más, siendo el alcalde de Motul el primero en anunciar que en ese municipio la prohibición se extenderá por 10 días más.

Otros municipios como Progreso, Hunucmá, Ticul, Muna y Conkal, también se han adherido a la iniciativa y existe la posibilidad de que otros municipios puedan sumarse en estas últimas horas de Ley Seca.

Como se recordará, la prohibición entró en vigencia desde el 10 de abril, cuando se publicó el primer decreto que abarcaba hasta el 30 de abril, que un nuevo decreto del  Gobierno del Estado, decreto que la extendía hasta el 31 de mayo.

La Ley Seca se observó durante 51 días,  que representa el  periodo más largo de prohibición de venta de alcohol del que se tenga memoria en Yucatán.

A partir del 1 de junio se autoriza la comercialización de bebidas alcohólicas, pero bajo una serie de modalidades de entrega a domicilio, como una medida temporal de prevención ante la contingencia por el coronavirus, al evitar que la gente se congregue de manera masiva para adquirir el producto.

La venta será en el horario acostumbrado, pero se establece un límite en la cantidad comercializada, la cual responde a la siguiente relación:

-Las cervezas u otras bebidas alcohólicas en su presentación de lata, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.

-Las cervezas en la presentación de “caguama”, solo podrán venderse hasta nueve piezas.

-Las cervezas en su presentación denominada “misil”, solo podrán venderse hasta siete piezas.

-En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1,250 mililitros.

Antes de ser entregado el producto, la persona que lo recibe deberá presentar al diligenciero una identificación oficial para verificar su mayoría de edad. Estará prohibido entregar bebidas alcohólicas a personas en visible estado de ebriedad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: