Martes , octubre 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / MUJERES TODAS, MUJERES LIDERES y MUJERES SIN MAQUILLAJE, se suman a #AltoALaViolenciaPolitica

MUJERES TODAS, MUJERES LIDERES y MUJERES SIN MAQUILLAJE, se suman a #AltoALaViolenciaPolitica

YA BASTA DE VIOLENCIA POLÍTICA!!!!

Aún se encuentra fresca en la memoria el atentado sufrido por una candidata a segunda concejal en Juchitán, en la que juntamente con ella perdieron la vida su chofer, de nombre Adelfo y una joven periodista, María del Sol Cruz Jarquín, quien cubría la campaña del candidato priista a la alcaldía del municipio, y más recientemente aún, hace apenas tres días, el asesinato de una candidata en Isla Mujeres.

A pesar que en nuestro estado, Yucatán, la violencia política de género no se manifiesta de manera física en contra de las candidatas, ésta se sufre de manera distinta y es sí como visibilizamos ésta violencia en forma de acoso, intimidación, amenazas, falta de apoyos, discriminación amén de otras lindezas por lo que consideramos justo y necesario sumarnos a exigir un alto a la violencia política de género.

Ante esta situación, MUJERES TODAS, MUJERES LÍDERES DEL SURESTE Y MUJERES SIN MAQUILLAJE, NO PODEMOS CALLAR, no podemos dejar de expresar nuestra SOLIDARIDAD con las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia; ahora también la VIOLENCIA POLÍTICA.

Mucho más porque esta creciente violencia política,  que en este Proceso Electoral, ha causado tanto daño, tantas VICTIMAS,  pudiera significar una jornada electoral VIOLENTADA.

No podemos dejar de expresar que, como producto de nuestras luchas de Género, en Yucatán y en el País, hay un gran número de  Mujeres Candidatas.

Dejemos de lado cualquier compromiso o complicación, abandonemos nuestra comodidad……y MAÑANA, Vestidas de BLANCO, vayamos a las 4.30  PM. A  la PLAZA GRANDE!!!!

No Podemos dejar de expresarnos.

AHÍ NOS VEMOS!!!!

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Piden a mujeres denunciar la violencia política de género

SharePaola Soto Maldonado, directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de las Mujeres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *