Lunes , octubre 15 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / MUJERES TODAS AC., informa de acciones a favor de la Paridad de Género

MUJERES TODAS AC., informa de acciones a favor de la Paridad de Género

En  rueda de prensa celebrada la mañana de hoy en conocido restaurante del Barrio de Santa Ana, la agrupación  “MUJERES TODAS” AC., conformada por un grupo plural de mujeres destacadas, dio a conocer las acciones a favor de la Paridad de Género y en contra de la Violencia Política hacia las mujeres, ante las próximas elecciones del mes de julio de este mismo año..

En su intervención, la doctora Dulce María Sauri Riancho, habló de los acuerdos a los que llegaron con el INE sobre Paridad de Género y a favor de los Derechos Políticos de las mujeres, en tanto la doctora Gina Villagómez, explicó sobre cómo se estructuran los distritos electorales en Yucatán.

En su momento, la maestra María Eugenia Níñez Zapata, mencionó que “será la sociedad misma quien se dará cuenta que cuáles son los partidos y las autoridades que no respetan la ley de Paridad de Género, y quienes no respetan leyes, no merecen ser nuestros gobernantes; es por ello que es necesario que todos estén informados al respecto” y añadió que “en el 2015, a mujeres que ganaron justamente una diputación por parte del PAN, les arrebataron éstos nombramientos. Con estos acuerdos de Paridad avalados por el INE, esta situación no podrá volver a darse”, concluyó.

En esta misma rueda de prensa, MUJERES TODAS dio a conocer una carta que harán llegar a los partidos políticos solicitando la relación de los municipios cuyas planillas para la elecciones de julio de 2018, esté encabezada por mujeres.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Juego de espejos

ShareLa magia de López Obrador FEDERICO BERRUETO Andrés Manuel López Obrador arriba al poder en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *